es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/19/bruselas-aprueba-con-condiciones-la-compra-de-jazztel-por-orange/

Orange se ha comprometido a ceder su red independiente de fibra al hogar (FTTH) que engloba entre 700.000 y 800.000 unidades inmobiliarias en 13 municipios urbanos.

Orange - Jazztel

La Comisión Europea ha aprobado este martes con condiciones la oferta pública de adquisición presentada por la francesa Orange sobre la totalidad de la operadora Jazztel, principalmente activa en España.

La operación está supeditada a que Orange cumpla plenamente una serie de compromisos que presentó a Bruselas para despejar sus dudas respecto a que ésta pueda conllevar un incremento de los precios en los servicios de internet fijo para los consumidores españoles.

Para aprobar la operación, la Comisión entiende que «los consumidores españoles no tendrían que soportar precios más elevados por el acceso fijo a Internet. Con las medidas correctivas adoptadas en esta fusión, un nuevo operador podrá penetrar en el mercado y competir con el mismo vigor con el que lo hacen Orange y Jazztel en la actualidad».

Orange se ha comprometido a ceder su red independiente de fibra al hogar (FTTH) que engloba entre 700.000 y 800.000 unidades inmobiliarias en 13 municipios urbanos, entre ellos, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

También se ha comprometido a ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red FTTH durante un período de hasta ocho años.

Orange dispone, tras el dictamen de Bruselas, de pista libre para presentar el folleto de la OPA sobre Jazztel ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 May, 2015
• Sección: IP, Negocios, TV Móvil