es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/19/alfredo-redondo-nuevo-ceo-de-agile-content/

Alfredo Redondo - Agile Content - CEO

Agile Content, proveedor de soluciones de distribución de video y TV digital, ha nombrado a Alfredo Redondo nuevo CEO de la compañía. Redondo tendrá entre sus funciones impulsar el Plan Estratégico 2022-2024 y consolidar el negocio de la empresa tras el importante crecimiento protagonizado en los últimos años.

El cofundador y hasta ahora máximo ejecutivo de la empresa, Hernán Scapusio, continuará como presidente, contribuyendo con la orientación del plan estratégico y el apoyo a la ejecución, enfocándose en el desarrollo corporativo frente a las opciones de consolidación del mercado OTT.

La incorporación de Alfredo Redondo busca “reforzar la solidez y excelencia del equipo directivo” en paralelo a la expansión de la propia Agile Content, que en 2020 adquirió el principal distribuidor sueco de video, Edgeware, en la que fue la primera OPA sobre Nasdaq protagonizada por una empresa del BME Growth; y en 2021 se hizo con el negocio de televisión de Euskaltel, R y Telecable, entre otras operaciones.

Además, esta decisión, acorde al buen gobierno corporativo, llega en un buen momento para la compañía, que en 2021 facturó 55 millones frente a los 20 millones del año anterior, con una destacada progresión en el último trimestre del año, y con una cartera de pedidos de más de 280M€ con contratos de entre 3 y 8 años.

Trayectoria de Alfredo Redondo

El nuevo CEO de Agile Content cuenta con una larga experiencia en empresas tecnológicas. Su formación básica es la de Ingeniero de Telecomunicaciones (UPM, España), a la que añadió dos másteres: uno en Comunicaciones por Satélite (IRET, Francia) y otro en Administración de Empresas (IESE, España). Su carrera comenzó en Alcatel (ahora integrada en Nokia) como ingeniero de desarrollo y pasó por diferentes responsabilidades hasta llegar a ser presidente ejecutivo para Iberia y América Latina superando los dos mil millones de euros de facturación con más de cinco mil profesionales. Tras la fusión de Alcatel y Lucent (que facturaba para Iberia mil millones de euros), lideró las operaciones en Iberia igualmente como presidente ejecutivo.

Posteriormente se desempeñó como CEO en Amper, liderando la internacionalización de este Integrador de soluciones IS/IT con desarrollos propios en defensa, seguridad y soluciones para el hogar. Finalmente, e igualmente como CEO, lideró la internacionalización y evolución al modelo de SaaS en la nube de Altitude Software, desarrollador de soluciones software para Relaciones con Clientes. Paralelamente a estos cargos como ejecutivo en esas grandes y medianas empresas tecnológicas, Alfredo Redondo ha contribuido como asesor de otras iniciativas y hoy en día forma parte de algunos Consejos Asesores. Muy comprometido con el sector, ha sido miembro ejecutivo de las asociaciones españolas AMETIC y Digitales.

Un plan ambicioso

Hernán Scapusio, presidente Agile Content, resume de esta manera los retos que abordará Redondo y la propia compañía el futuro más cercano: “En los próximos 5 años, más de 80 millones de europeos adoptarán nuevas conexiones de fibra, en un mercado europeo muy atomizado y fragmentado. Nuestro objetivo es que todas esas conexiones estén acompañadas de un servicio de televisión de altas prestaciones técnicas, al alcance de todos y que enriquezca la experiencia audiovisual. Con la incorporación de Alfredo, la compañía sigue apostando por un equipo directivo de excelencia, con una muy amplia trayectoria en el sector y relevantes casos de éxito. En esta nueva etapa, seguiré velando por los intereses de Agile, la relación con los mercados, la financiación y las actividades para la consolidación del mercado OTT. Agile está ante una oportunidad única junto a una muy buena posición competitiva”. “La amplia experiencia de Alfredo Redondo y su gran experiencia en el sector nos permitirá continuar ampliando nuestra posición y nuestra cartera de clientes, y abordar nuevos proyectos que sigan impulsando nuestro crecimiento”.

Por su parte, para Alfredo Redondo, “Agile Content se puede definir con tres palabras que nos indican que está en un sector en pleno crecimiento: contenido, televisión y tecnología. Por eso, es una satisfacción incorporarme a un proyecto con un presente brillante y con unos objetivos ambiciosos para los que pongo a su disposición mi experiencia, mis ganas de aprender y mi pasión por liderar la evolución de compañías con el talento como activo principal. Se trata de un proceso planificado, que se ha ejecutado en un momento en el que las cosas van bien, y con buenas perspectivas en el corto y medio plazo”.

La incorporación de Alfredo Redondo es inmediata y hasta el mes de septiembre habrá un periodo de transición en el que, junto a Hernán Scapusio y todo el equipo directivo, irá asumiendo la gestión de forma progresiva.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 May, 2022
• Sección: Negocios