es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/20/agile-content-adquiere-wifi-fon/

Fon Technology, proveedora de tecnología para redes wifi, ha sido adquirida por la empresa española de soluciones de vídeo y televisión digital Agile Content. BME Growth cifra el acuerdo en 5,2 millones de euros.

La adquisición llega en un momento de crecimiento importante para Agile Content, compañía que más allá de invertir en tecnología y experiencia, ha logrado un crecimiento orgánico de más del 70% en el último año. Tal y como apunta la corporación, las soluciones basadas en software de Fon y su equipo de expertos permitirán que sus clientes puedan ofrecer servicios de vídeo y wifi “seguros, flexibles y escalables de nivel de operador a los hogares”.

La integración entre la tecnología WiFi de Fon y la oferta de servicios de televisión de Agile Content busca seguir explorando vías soluciones de vídeo escalables y rentables para sus clientes, al tiempo que impulsar la innovación en la entrega de contenidos en el ámbito doméstico y en el 5G.

Junto con Fon y Edgeware – especialista en procesamiento de contenidos y entrega de vídeo que adquirió recientemente-, Agile Content busca permitir a los operadores externalizar su negocio televisivo, eliminando así los riesgos asociados a la ejecución de servicios de forma interna. Equipados con inteligencia wifi a través de la tecnología de Fon, tanto los clientes nuevos como los ya existentes de Agile Content podrán obtener conocimientos de los clientes a través de los datos y garantizar servicios de vídeo de alta calidad que respondan a los retos del entorno actual de entrega de televisión.

Mayores beneficios para sus clientes

«El acuerdo con Fon está diseñado para ofrecer valor a nuestros clientes y a sus usuarios finales, así como para impulsar el crecimiento desde una perspectiva empresarial a medida que consolidamos nuestra posición en el mercado europeo de la televisión y la industria de las telecomunicaciones», ha comentado Hernán Scapusio, CEO de Agile Content. «La colaboración entre las tres empresas (Agile Content, Edgeware y ahora, Fon) hace avanzar nuestra estrategia de servicios B2B2C. Juntos, estamos bien posicionados para mejorar la experiencia de consumo multimedia en el espacio tecnológico del hogar, apoyar a los operadores líderes y servir a más de 50 millones de hogares en todo el mundo con servicios de televisión competitivos.»

Agile Content también impulsará su unidad de monetización con la contratación de Alex Puregger, antiguo director general de Fon. El nombramiento de Alex, que se incorpora como nuevo director de monetización del grupo, potenciará aún más la división B2B2C, que se basa en acuerdos de reparto de ingresos con grandes operadores. «Estoy entusiasmado por fomentar el desarrollo de la oferta B2B2C de Agile Content e integrar a Fon dentro de la gran familia de Agile Content. Ofrece a Fon un entorno para crecer y colaborar con los mejores para ayudar a los operadores de todo el panorama del vídeo a satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes», ha declarado Puregger.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2021
• Sección: Negocios, TV Corporate