es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/10/haivision-adquiere-teltoo/

La adquisición amplía firmemente la experiencia de Haivision en el vídeo en directo conectado a la nube desde la contribución y la distribución, y ahora también hasta la entrega.

Haivision - Teltoo

La canadiense Haivision ha anunciado la compra de Teltoo, una empresa española especializada en transmisión de vídeo en tiempo real Peer-to-Peer (P2P) y WebRTC. Teltoo es una startup tecnológica fundada a principios de 2016 por Pablo Hesse, Sergio Díaz-Miguel y Miguel Coronado. Con su tecnología peer-to-peer han ayudado desde entonces a broadcasters, ISPs y editores a mejorar la calidad de sus servicios de streaming.

La adquisición amplía firmemente la experiencia de Haivision en el vídeo en directo conectado a la nube desde la contribución y la distribución, y ahora también hasta la entrega. También permite a Haivision aplicar sus capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial contra la analítica de red en tiempo real para optimizar los flujos de trabajo de vídeo de baja latencia de extremo a extremo.

Centrada en la entrega escalable y sostenible por Internet, la tecnología de Teltoo incorpora P2P, WebRTC y análisis de red en tiempo real avanzados para optimizar la entrega de vídeo para operadores, compañías de medios y empresas.

Los avanzados algoritmos P2P, habilitados por WebRTC para el soporte ubicuo de navegadores de baja latencia, reducen significativamente la dependencia de la distribución de CDN a reproductores individuales, eliminando el almacenamiento intermedio y entregando una mayor calidad a cada espectador, a la vez que aumenta la fiabilidad y reduce el costo total. Haivision integrará la tecnología Teltoo en todos sus productos para ofrecer una experiencia de mayor calidad a los espectadores de todo el mundo.

Mirko Wicha, presidente y director general de Haivision, destaca que «Teltoo es un innovador tecnológico en el mercado de la entrega de vídeo en directo entre pares habilitado por WebRTC. Teltoo tiene un profundo conocimiento de la aplicación de esta tecnología con una visión única de la optimización de las topologías de red. Combinado con nuestra experiencia en multi-CDN e inteligencia artificial, Haivision está una vez más listo para interrumpir la industria del video en vivo».

«Al ser pionero en el protocolo SRT y en la iniciativa de código abierto SRT, Haivision ya ha demostrado ser un líder en nuestra industria. Junto con Haivision, estamos bien posicionados para lograr nuestra visión de establecer el nuevo estándar para la entrega de video streaming», ha explicado Pablo Hesse, CEO de Teltoo.

La adquisición de Teltoo se produce sólo ocho meses después de la compra por parte de Haivision de la española LightFlow Media Technologies. Ambas con sede en Madrid, los equipos unirán sus fuerzas para aumentar la organización de desarrollo global de Haivision, con sede en Montreal y oficinas de I+D en Portland, Chicago y Hamburgo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Jul, 2020
• Sección: Emisión, IP, Negocios