es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/19/canal-extremadura-financiara-largometrajes-casa-llena-fortaleza-documental-recuerdo-tu-nombre/

Canal Extremadura - Financiación - Largometrajes - Documentales

La producción audiovisual extremeña sigue contando con el apoyo de Canal Extremadura, que financiará de forma anticipada dos largometrajes (La casa llena y La fortaleza) y un documental (Recuerdo tu nombre).

Canal Extremadura mantiene su compromiso con la producción audiovisual extremeña, marcado, además, por la Ley General de Comunicación Audiovisual, destinando el 6% de los ingresos devengados a la financiación anticipada de producciones en las que primen la creatividad y la innovación. En esta última convocatoria, correspondiente a 2021, a la que concurrieron ocho proyectos, han logrado financiación Recuerdo tu nombre, un documental de la productora Making Doc, dirigido por Silvia Venegas; La casa llena, un largometraje de Tándem Films, dirigido por Irene Cardona, y La fortaleza, un largometraje de la productora Un Fin de Semana Juntos AIE, participada por la productora extremeña Glow, dirigido por Chiqui Carabante.

Los criterios de selección responden a cuestiones como calidad y viabilidad del guion, idoneidad del presupuesto y plan de financiación del proyecto, valor artístico, vinculación con la realidad de Extremadura y su ciudadanía, idoneidad del proyecto para el medio televisivo, recursos humanos y empresariales implicados en el proyecto, realización del proyecto en Extremadura y trayectoria profesional del solicitante y el equipo de producción.

En ocasiones anteriores, han obtenido financiación anticipada proyectos que han terminado convirtiéndose en obras de gran prestigio y que han logrado multitud de premios, como es el caso de Destello bravío de Ainhoa Rodríguez.

Convocatoria 2022

En los próximos meses, se publicará la convocatoria correspondiente a 2022, a la que se podrán presentar proyectos en cuatro categorías: largometraje de ficción o animación, cortometrajes, TV movies, y documentales de creación.

A través de su página web, Canal Extremadura ha querido “animar a productoras, creadores y creadoras, a concurrir a la próxima convocatoria cuya publicación se anunciará en la página web de la corporación”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 19 May, 2022
• Sección: Cine, Cine / Producción, Televisión