es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/23/cultura-ayudas-fomentar-digitalizacion-editorial-audiolibros-narrativa-multimedia/

Audiolibro (Foto: Bax Music)

Un total de 1,7 millones de euros destinará el Ministerio de Cultura y Deporte a financiar el 50% el coste de la promoción de nuevos sistemas de edición como audiolibros o la narrativa multimedia y la digitalización de fondos editoriales para alargar la vida comercial de los libros.

El objetivo es financiar proyectos de inversión para mejorar la competitividad y resiliencia del sector del libro e impulsar su transición digital. En concreto, están dirigidas a financiar proyectos cuya finalidad sea digitalizar fondos editoriales para alargar la vida comercial de los libros e incrementar el número de títulos en el mercado, e impulsar sistemas de producción editorial óptima, promoviendo la bibliodiversidad y la sostenibilidad.

Respecto a los criterios de evaluación, entre otros, se valorará y ponderará la coherencia del proyecto y el interés bibliográfico del material a digitalizar y la existencia de un proyecto de preservación digital y sostenibilidad ligado al proyecto a financiar.

El plazo de presentación de proyectos es de 20 días laborables. Podrán presentarse solicitudes hasta el viernes 17 de junio de 2022 a las 14 horas. La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del coste total del proyecto.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 May, 2022
• Sección: Audio, Negocios