es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/01/arri-presenta-alexa-35-camara-4k-super-35-sensor-inedito/

ARRI Alexa 35

La familia Alexa crece con el lanzamiento de la Alexa 35, una cámara 4K Super 35 que utiliza el primer sensor nuevo de ARRI en 12 años.

ARRI Alexa 35 - FrontalLa nueva Alexa 35 cuenta con 17 stops de rango dinámico (latitud de exposición), adelantándose a otros modelos de cámara de cine digital. El contar con un punto y medio adicional en las luces y un punto más en las sombras en comparación con anteriores Alexa permitirá exprimir al máximo todo el rango de contraste de cada objetivo, tal y como apunta ARRI. De esta forma, se podrá aumentar la flexibilidad en la postproducción y proporcionar una mejor fuente de origen para los proyectos HDR.

Con un bajo nivel de ruido y ajustes de sensibilidad que van de 160 a 6400, la Alexa 35 se define como una cámara de “ISO alto”. Más allá de la configuración básica, la nueva cámara cuenta con un modo opcional de sensibilidad mejorada que puede aplicarse a los ajustes entre 2560 y 6400, produciendo una imagen “aún más limpia con poca luz”.

ARRI Alexa 35 - TraseraParalelamente, la Alexa 35 destaca por contar con la tecnología Reveal Color Science, un conjunto de nuevos pasos de procesamiento de imagen utilizados por la solución de ARRI internamente y también disponibles a través de las principales herramientas de postproducción de terceros disponibles para el procesamiento ARRIRAW. Entre otras características, incluye un algoritmo mejorado de eliminación de capas para una composición más limpia, un nuevo motor de color para una reproducción de color más precisa, un nuevo espacio de color de amplia gama para una gradación más rápida, una nueva codificación LogC4 para contener el rango dinámico aumentado y nuevas LUTs (tablas de búsqueda) LogC4 para una mayor fidelidad de color.

La nueva tecnología Reveal Color Science pasa a ser compatible con otras cámaras de ARRI como la Alexa LF o Mini LF, lo que implica que la nueva Alexa 35 puede ser combinada con otros modelos en un mismo set y compartir LUTs LogC4 en post.

ARRI Alexa 35 - Montaje

Simulación de texturas

Contando con un sensor Super 35 4:3 nativo 4K, la Alexa 35 puede utilizarse con un vasto inventario global de objetivos existentes (modernos y antiguos, anamórficos y esféricos, Super 35 y de gran formato). De esta forma, tal y como destaca ARRI, los cineastas que quieran rodar con la Alexa 35 y que tengan que cumplir con los mandatos de 4K pueden aspirar a una gama de lentes “inconmensurablemente más amplia”.

Para conseguir profundizar en esta personalización de la imagen, ARRI ha impulsado Textures, una nueva característica que permite a los directores de fotografía alterar fundamentalmente la forma en que la cámara graba las imágenes, si así lo desean. Hasta ahora, las cámaras Alexa han sido preprogramadas con una textura por defecto que determina la cantidad y el carácter del grano en la imagen, y la cantidad de contraste a diferentes niveles de detalle, percibidos por el espectador como nitidez. La ALEXA 35 ofrece la opción de elegir entre un menú de texturas ARRI, de forma similar a la selección de una película.

ARRI Alexa 35 Accesorios

Versatilidad y accesorios

La Alexa 35 incluye las funciones y la potencia de procesamiento de una Alexa “más grande” en un cuerpo de tamaño mini. Del mismo modo, la cámara de ARRI ha sido diseñada para que los equipos se puedan familiarizar “intuitivamente” con la sencilla estructura de menús de la cámara; el soporte para unidades compactas Codex de 1TB y 2TB; y el visor MVF-2, ahora con HDR.

Siguiendo en esta línea de accesibilidad, la Alexa 35 cuenta con una nueva pantalla a su lado izquierdo que da acceso a la función Advanced Color Match, a la capacidad de pregrabación y a una serie de mejoras en la facilidad de uso, como los botones adicionales para el usuario. Paralelamente, un total de 19 formatos de grabación, que incorporan un eficiente down-sampling en la cámara y un de-squeezing anamórfico, permiten a las producciones optimizar la velocidad de datos, la resolución y otros parámetros, en función de sus necesidades individuales. Las producciones de realidad mixta y virtuales también se beneficiarán de la capacidad de la cámara para grabar metadatos del objetivo en todos los estándares comunes y emitir metadatos de streaming en tiempo real al Live Link Metadata Plug-in de ARRI para Unreal Engine.

Como no podía ser de otra forma, ARRI ha creado una amplia gama de accesorios a medida para la Alexa 35, los cuales amplían las capacidades de la cámara y aseguran la máxima velocidad y versatilidad en el set. Los accesorios electrónicos ofrecen salidas de potencia adicionales o funciones de audio ampliadas, mientras que un nuevo conjunto completo de elementos de soporte mecánico ofrece opciones flexibles para “cualquier situación de rodaje”, escalando rápida y fácilmente desde una configuración pequeña y ligera hasta una configuración de producción completa.

Resistente a la temperatura, a prueba de salpicaduras y polvo, y concebida pensando en futuras actualizaciones de hardware y software, la Alexa 35 busca “un servicio robusto y confiable en el set, un ciclo de producto largo y un retorno de la inversión seguro”, tal y como subraya ARRI.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Jun, 2022
• Sección: Captación