es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/15/gran-canaria-plato-rodaje-voy-a-desaparecer-opera-prima-core-ruiz/

Rodaje - Voy a desaparecer' - Coré Ruiz

Las productoras canarias IMACO 89, Muak Canarias y Silvia Sánchez han iniciado el rodaje Voy a desaparecer, primera película de Coré Ruiz, en Gran Canaria.

Voy a desaparecer es una comedia dramática con una subtrama que relata, con mucha sutilidad, la lacra de los abusos sexuales en el entorno familiar y sus consecuencias. Dar visibilidad a estas víctimas, que son las que menos y más tarde denuncian a sus agresores, forma parte del compromiso social que Coré Ruiz (Osito, Heavy de explicar) quiere imprimir a todas sus obras. Durante cinco semanas, diferentes zonas y establecimientos de Playa del Inglés y varias calles del centro de Las Palmas de Gran Canaria serán los escenarios de la ópera prima de Coré Ruíz, que cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria y con el apoyo de la Televisión Canaria.

Esta es la premisa de Voy a desaparecer, cinta que cuenta con la colaboración de Spar Canarias, Gofio La Piña, Aguas de Teror y Tirma: “Voy a desaparecer es la historia del reencuentro de dos hermanos, que llevan más de 10 años sin verse, ni mantener contacto alguno. Uno de ellos ha estado en prisión todo ese tiempo y cuando se ve libre busca a su hermana y la convence para escapar juntos a la localidad turística donde iban de vacaciones cuando eran pequeños”.

Aunque es una historia universal sobre lazos familiares y la huella que el pasado ha dejado en ellos durante esa década, la película está localizada en Gran Canaria, la isla donde nació su director y coguionista, con personajes canarios, hablando con acento canario. Esta firma canaria se extiende a la crew de Voy a desaparecer, ya que todos los responsables de cada división del equipo de producción son de la propia Gran Canaria. En lo que respecta a los intérpretes, destacan las figuras de la actriz Raquel Herrera y los actores Abraham Santacruz y Vicente Ayala, así como otros nombres como Pantaleón Quevedo, Lirio Mosqueda y más de 50 figurantes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Jul, 2022
• Sección: Cine, Cine / Producción