es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/17/novedades-tecnologicas-temporada-22-23-laliga/

Unidad Móvil - Òscar Lago - Mediapro - LaLiga

Un año más, el equipo de LaLiga junto con Mediapro han implementado un importante número de novedades tecnológicas para seguir mejorando la retransmisión audiovisual de la competición.

Una de las principales novedades es el uso de inteligencia artificial para la creación automática de los resúmenes y clips de partidos, que serán usados por la propia LaLiga en sus redes sociales, pero también por los broadcasters, clubes y jugadores; un área del que se venían haciendo pruebas desde hace tiempo pero que, finalmente, pasa a ser una realidad.

Para lograr este objetivo, el cual “revoluciona” la estrategia de contenidos digitales de la competición, LaLiga se ha asociado con WSC Sports, cuya plataforma utiliza tecnologías avanzadas de IA y machine learning para analizar las retransmisiones deportivas en directo, identificar los acontecimientos que se producen en un partido, y, en tiempo real, crear y publicar vídeos personalizados.

Esta forma de crear resúmenes en tiempo real a gran velocidad y escala será utilizada por LaLiga en todos sus medios digitales (página web, app oficial, redes sociales…) para todos los más de 800 partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El contenido creado a través de la plataforma WSC Sports también se distribuirá a los Clubes de LaLiga para ayudar a aumentar el alcance y proporcionar una nueva experiencia a los aficionados de toda la competición. LaLiga también utilizará la innovadora solución gráfica Graphics360 de WSC Sports, que añade automáticamente elementos gráficos y contextuales a cada vídeo para facilitar la personalización para marcas y patrocinadores. Por último, LaLiga usará esta tecnología para crear y editar fácilmente los resúmenes de los partidos a gran velocidad y en alta resolución para su emisión televisiva.

Cámara Cine LaLiga 2020-2021 MediaproGran despliegue audiovisual para cada partido

Esta nueva temporada, LaLiga sigue contando con un completísimo despliegue audiovisual de la mano de su socio de producción, Grupo Mediapro.

De nuevo, LaLiga apuesta por una producción UHD que superará las 30 cámaras para los partidos más importantes de cada temporada. Entre ellas, se encuentra la ya célebre cámara cinematográfica y la cámara aérea. Otras claves visuales son la utilización de Live 3D Graphics, una tecnología que permite generar grafismos virtuales en la retransmisiones; la tecnología multipantalla, que ofrece señales del partido alternativas y personalizadas que se complementan con datos de juego de Mediacoach; una amplia selección de imágenes recurso grabadas con drones acrobáticos, y Beyond Stats, un portal de estadísticas avanzadas proporcionadas por Microsoft en colaboración con LaLiga que ofrece informes prepartido.

LaLiga 2021-2022 Multipantalla MediaproUna retransmisión renovada

Esta temporada la narración de los partidos de LaLiga, que comenzó el pasado fin de semana, buscará ser más fresca y cercana al espectador. Para ello, se contará con las imágenes de cámaras en el interior de las cabinas de narración, que permitirán a los espectadores vivir las reacciones en directo de los narradores y comentaristas. Además, algunas de las entrevistas a pie de campo serán realizadas por exfutbolistas, ofreciendo así una nueva experiencia técnica a la retransmisión.

Por último, en algunos partidos se entrevistará a celebridades y personalidades ajenas al mundo del fútbol presentes en los partidos, con el objetivo de fomentar el color y entretenimiento durante la retransmisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Ago, 2022
• Sección: Postpro, Televisión