es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/21/nut-academy-integra-sala-formacion-atmos-genelec/

Genelec - Nut Academy

El último estudio Dolby Atmos 7.1.4 de Nut Academy, en el cual la academia formará a sus estudiantes en materia de audio inmersivo, ha sido equipado con varios monitores de Genelec.

Nut Academy decidió confiar en Midiware, distribuidor italiano de la amplia gama de monitores profesionales de Genelec, para la integración de las soluciones de este espacio. La escuela también se dejó asesorar por consultores acústicos Studio Sound Service para diseñar y suministrar un estudio especialmente construido que pudiera ser instalado por el equipo de la Nut Academy y que cumpliera con los estándares de audio inmersivo necesarios.

Genelec - Nut AcademyAunque era importante cumplir los estándares de Dolby, la enseñanza es la función principal de la sala y esto también jugó un papel importante en su diseño, tal y como recuerda Giulia Bondielli, diseñadora acústica de Studio Sound Service: “La sala Dolby Atmos puede albergar entre 10 y 15 personas para las clases de la Nut Academy. Esto requería un diseño interior versátil y diferente al de una sala de mezclas tradicional, con el sofá y el difusor en la pared trasera. Tuvimos que optimizar el espacio para satisfacer todas las necesidades del cliente y encontrar las posiciones adecuadas para cada monitor del estudio, ya que se utilizan dos televisores laterales y una pantalla de proyección para las clases”.

Aunque el diseño planteaba diversos retos, la selección de los equipos fue mucho más sencilla. Desde que Nut Academy pudo ver en directo la versatilidad de la familia The Ones de Genelec, supo que serían la solución perfecta para el espacio. La selección se basó en los monitores coaxiales de tres vías 8351 para las posiciones L-C-R, mientras que los modelos de dos vías 8340 proporcionan los canales surround y overhead. Por último, un subwoofer 7380 se encarga de las bajas frecuencias.

El resultado es algo de lo que todos los implicados en el proyecto están orgullosos. En palabras de Bindielli: “En primer lugar, estamos profundamente satisfechos con el resultado final porque el cliente está contento con el diseño interior y las soluciones de audio que hemos encontrado. Otra razón por la que estamos especialmente orgullosos de este estudio es que el cliente pudo construirlo completamente él mismo siguiendo nuestras instrucciones. Esto es importante porque da aún más valor a nuestro diseño”. Por otro lado, Vinci Acunto, ingeniero de sonido y profesor en Nut Academy, afirma: “La experiencia y la profesionalidad del prestigioso equipo con el que hemos trabajado nos han permitido realizar un proyecto que combina una acústica impecable con un gusto refinado en las elecciones estéticas”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 21 Sep, 2022
• Sección: Audio