es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/05/pricetone-studios-inaugura-sala-genelec/

Pricetone Studios

Con sede en Los Ángeles, Pricetone Studios continúa con una tradición de décadas de confiar en la monitorización Genelec para una amplia gama de servicios al cliente, incluyendo grabación musical, mezcla, ADR, masterización y sonido para cine.

Desde que entró por primera vez en el mundo de la grabación y el audio profesional hace varios años, Sean Price ha construido versiones cada vez más sofisticadas de Pricetone Studios, desde una base (literal) en el Área de la Bahía hasta las actuales instalaciones que él mismo diseñó y construyó en gran parte en Burbank, California.

Recientemente, se ha inaugurado una segunda sala, que amplía la capacidad de grabación, mezcla, masterización, ADR y otros servicios de audio sobre los que Pricetone Studios ha cimentado su éxito.

La monitorización de Genelec es una constante en la trayectoria de Price como profesional del audio. En cuanto terminó su formación en 2010, Sean adquirió un par de Genelec 8250A Smart Active Monitors, que se convirtieron literalmente en los componentes fundacionales de todas las instalaciones que ha creado desde entonces. «En la escuela, utilizábamos un montón de monitores diferentes para entrenar, incluidos los Genelec 8240A», recuerda Price. «Pero las mezclas que mejor sonaban eran las que hacía con los monitores Genelec. Cuando estaba empezando, sabía que los necesitaba».

Hoy en día, la sala principal de Pricetone Studios está dominada por una enorme pantalla UHD de 130 pulgadas acústicamente transparente, que le da el peso que la instalación necesita para competir en la competitiva industria del audio para cine de Burbank.

El conjunto Dolby Atmos 7.1.4 del Estudio A se compone de Genelec 8361A para la izquierda y la derecha de la matriz L-C-R; 8350A para el canal central y los surrounds, cuatro Genelec 8340A para los overheads y un par de subwoofers activos inteligentes 7380A, gestionados por una interfaz multicanal AES/EBU Genelec 9301A, que también amplía la E/S AES/EBU de los subwoofers inteligentes de la serie 7300 de estéreo a ocho canales.

¿Y los Genelec 8250A originales de Sean? Esos mismos monitores siguen ahí, sirviendo como pareja estéreo principal para el recién inaugurado Estudio B. «¡Y siguen sonando tan claros y con tanta pegada como hace 10 años!».

Pricetone Studios

 

Calibración con GLM

Ambas salas también comparten otra ventaja única de Genelec: Genelec Loudspeaker Manager (GLM), una sofisticada plataforma de software que gestiona automáticamente los niveles, los retardos de distancia y los balances de frecuencia de más de 80 monitores conectados en red, todo ello en una única interfaz intuitiva, junto con el algoritmo AutoCal de Genelec, que mide, analiza y ajusta automáticamente la configuración y las relaciones de los monitores.

«Gracias a GLM, puedo seguir utilizando todos mis monitores Genelec en cualquier configuración», afirma Price, que también diseñó y fabricó en su taller de carpintería todos los paneles de tratamiento acústico utilizados en los estudios, incluidos los difusores. «No importa qué monitores quieras utilizar, siempre estarán correctamente calibrados para la sala a través del software GLM. Eso me ha permitido seguir utilizando monitores Genelec para muchas aplicaciones diferentes a lo largo de mi carrera. Los monitores que compré hace una década siguen produciendo resultados excelentes y pueden seguir utilizándose en futuros escenarios de escucha crítica». Esa capacidad también ayuda significativamente al ROI de su inversión en monitores, añade. «La actualización mediante la incorporación de nuevos monitores a lo largo del tiempo nunca hace que los modelos existentes se queden obsoletos», afirma.

«De todo el equipo y la tecnología que he comprado a lo largo de los años, los monitores Genelec han sido una de las pocas cosas cuyo coste ha valido cada céntimo y que no han hecho más que aumentar su valor», concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Jun, 2023
• Sección: Audio