es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/07/france-tv-saturacion-red-starlink-tvu-one/

France tv TVU Starlink

La red de microsatélites Starlink de Elon Musk y las soluciones de producción remota de TVU permiten a France.tv ofrecer contenido en tiempo real a pesar de las frecuentes saturaciones de redes de eventos multitudinarios que el 5G todavía no ha podido solventar.

France.tv ofreció una cobertura eficiente y en tiempo real del funeral de la Reina Isabel II utilizando una combinación de las tecnologías de TVU Networks y Starlink. Esta combinación de sistemas fue puesta a prueba en “condiciones extremas de transmisión” en Ucrania y Córcega. Una vez que este montaje fue certificado por el equipo técnico de France Télévisions, la emisora aprovechó todas sus posibilidades.

A través de su socio Magic Hour, TVU Networks proporcionó paquetes de transmisión que permitieron el enrutamiento de las señales a través de Starlink, así como servidores de recepción para aumentar las necesidades de tráfico de la sala de control de noticias de France Télévisions el día del funeral. Gracias a esta configuración, France Télévisions pudo disponer de todo tipo de material en tiempo real, controlar sus costes de producción y cubrir el evento desde todas las ubicaciones de relevancia editorial. Romuald Rat, director de producción de noticias de France Télévisions, traslada su satisfación con esta combinación de Starlink y TVU One: “La configuración TVU Networks/Starlink nos ha llevado a la encrucijada de la tecnología y la historia, creando la certeza de poder servir a nuestra audiencia sin fallos y centrarnos en la narración. Es imposible no estar muy orgulloso de lo que hemos logrado”. Skander Ben Attia, director de ingeniería de France Télévisions, añade: “Debemos ofrecer a los equipos de producción de noticias y a los reporteros soluciones tecnológicas para cubrir cualquier acontecimiento importante, independientemente de las limitaciones. La flexibilidad y la facilidad de uso de las soluciones de TVU Networks cumplen estas condiciones al 200%”.

A raíz del éxito de este proyecto para France.tv, Paul Shen, CEO de TVU Networks, pone en valor el progreso de la compañía: “Durante 17 años, las soluciones de TVU Networks han hecho que todas las tomas en directo sean un éxito. Debemos ofrecer soluciones a todos los niveles. El éxito es algo más que llevar un plan del punto A al punto B. Se trata de ahorrar tiempo, dinero, recursos y estrés para que nuestros socios tengan un mejor control sobre sus contenidos. Hacer que cada toma en directo sea un éxito está escrito en el ADN de TVU Networks”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 7 Oct, 2022
• Sección: Satélite, TV Móvil