es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/25/mezclador-forum-ip-split-aeq-la-casa-encendida-radio/

AEQ Forum IP Split - La Casa Encendida Radio

La Casa Encendida Radio, emisora del espacio cultural homónimo ubicado en el centro de Madrid, ha renovado su equipamiento con el mezclador Forum IP Split y el sistema de automatización AudioPlus de AEQ.

La radio de La Casa Encendida explora el formato radiofónico desde una perspectiva artística. Lo hace a través de programas de producción valiente y una selección de cápsulas radiofónicas que buscan ampliar el espectro auditivo de la audiencia y dar voz a todo tipo de personas.

Recientemente, la dirección técnica de La Casa Encendida decidió renovar sus estudios de radio tras más de 15 años de uso. Después de valorar varias opciones, finalmente optaron por dos pilares del catálogo de AEQ: la consola digital de audio AEQ Forum IP Split y el sistema de automatización AudioPlus. Ángel Aranda, coordinador de La Casa Encendida Radio, aporta más detalles: “Optamos por un mezclador Forum Split con una tarjeta Dante, que nos permitía usar la mesa en un iMac con ProTools, además de en el PC con el software de automatización y playout de AEQ. El resultado fue un estudio de radio muy versátil que nos permite producir tanto programas en falso directo, como la grabación de voces para producciones más elaboradas”.

AEQ Forum IP Split - La Casa Encendida RadioLa Forum IP Split de AEQ es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño, se adapta a distintos escenarios como autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas o integración en grandes instalaciones.

La versión Forum IP Split viene con el motor modular FR Core en 3 unidades de rack. Puede estar compuesta por hasta 6 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización. Paralelamente, estos mezcladores pueden equiparse con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatibles con el protocolo AES67 a través de la tecnología Dante. A través de esta conectividad se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida de más de 300 fabricantes distintos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Nov, 2022
• Sección: Radio