es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/29/estreno-top-gun-maverick-bate-records-paramount/

'Top Gun: Maverick' Tom Cruise Paramount

Top Gun: Maverick supera en visualizaciones al resto de estrenos del catálogo de Paramount+, plataforma de vídeo bajo demanda en expansión.

El movimiento es especialmente relevante, ya que el estreno en la plataforma forma parte de una estrategia de estreno multiplataforma con la que Paramount ha querido gestionar directamente no solo la explotación en salas de Top Gun: Maverick, sino también la distribución en su propio canal digital. La estrategia está siendo frecuentemente replicada con éxito con otras plataformas, como Disney+ con las películas de animación de sus estudios; o con cintas originales de Netflix que reciben un corto periodo en cines antes de tener una distribución preferente en su plataforma.

Aunque Paramount+ no ha compartido cifras concretas, sí que ha confirmado que las cifras de visualización de Top Gun: Maverick en su primer fin de semana ha superado en un 60% a las que tuvo la segunda clasificada, Sonic the Hedgehog 2. Del mismo modo, la cinta ha permitido incrementar las visualizaciones de otras cintas protagonizadas por Tom Cruise del catálogo de Paramount+, como Misión imposible (150%) o la Top Gun original (400%).

Top Gun: Maverick, posiblemente por el estreno tardío de Avatar 2, va a finalizar el año como la película más taquillera tras recaudar 1.488 millones de dólares en todo el mundo. La película también ha logrado convertirse en la segunda película tras la pandemia (y la exitosa Spider-Man: No Way Home) en superar los mil millones de dólares en taquilla.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Dic, 2022
• Sección: Cine