es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/09/gb-news-elige-st55-quicklink-invitados-remotos/

GBNews con Quicklink

GB News, un canal de radio y televisión en abierto del Reino Unido, ha elegido Quicklink Studio (ST55) para introducir invitados remotos de alta calidad en sus producciones informativas de difusión nacional.

Con una audiencia televisiva de más de tres millones de espectadores al mes y otros 415.000 oyentes semanales en la radio, las opiniones a distancia son una parte importante de la programación del canal, por lo que GB News necesitaba una solución robusta para introducir invitados de forma remota en alta calidad con latencia en tiempo real en su programación de 24 horas.

Stephen Willmott, jefe de Tecnología y Operaciones de GB News, subraya que «las opiniones y reflexiones de expertos/invitados remotos son una parte fundamental de la estructura de GB News. Por ello, era extremadamente importante que adoptáramos una solución que nos permitiera obtener estas opiniones con la mayor calidad posible: Quicklink Studio nos permitió conseguir exactamente esto».

La utilización de Quicklink Studio (ST55) permite a GB News incorporar invitados remotos a sus producciones informativas con una latencia ultrabaja. Con los servidores Quicklink Studio (ST100, ST102, ST208 y ST200), los invitados remotos pueden integrarse fácilmente en cualquier flujo de trabajo que utilice HD-SDI, NDI y otras salidas de emisión profesionales.

La solución de Quicklink funciona con un simple navegador web, sin necesidad de que el colaborador instale ninguna aplicación o software. Los colaboradores pueden ser invitados a través de SMS, WhatsApp, correo electrónico o generando un simple enlace URL.

Con Quicklink Manager, GB News tiene un control operativo total sobre las salas virtuales, los invitados remotos y mucho más desde un portal central accesible desde cualquier lugar del mundo. Gracias a los intuitivos controles de gestión remota, GB News puede preseleccionar, controlar y gestionar muy fácilmente a todos los participantes invitados, incluida la selección de cámara/micrófono/altavoces, resolución, modo/ganancia de audio y mucho más.

Stephen añade que «la gestión de invitados remotos es una parte esencial de la presentación de invitados remotos. Nuestros invitados no siempre son los más hábiles con la tecnología, pero las opciones de control remoto de Quicklink Manager nos permiten superar estos retos al poder controlar a distancia los dispositivos y otros aspectos de los invitados remotos. Las soluciones Quicklink son realmente una parte fundamental de las producciones de GB News».

Gracias a las opiniones de invitados remotos de todo el mundo, GB News puede utilizar la herramienta Carbon Calculator, que calcula y muestra automáticamente la cantidad de CO2 evitada como resultado de utilizar las soluciones Quicklink en lugar de desplazarse personalmente a los estudios de GB News. Mediante informes intuitivos, GB News puede hacer un seguimiento de sus ahorros de carbono en una interfaz sencilla, comparar puntos de referencia e identificar palancas importantes para la reducción a lo largo del tiempo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Ene, 2023
• Sección: Emisión, Estudio