es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/26/bright-spark-studios-introduce-colaboradores-remotos-eventos-virtuales-quicklink-studio/

La productora británica invierte en soluciones de Quicklink Studio para tener la capacidad de ofrecer contribuciones remotas para su inclusión en eventos remotos y virtuales.

Bright Spark Studios con Quicklink

Bright Spark Studios, una empresa de producción de vídeo y transmisión en directo con sede en Reino Unido, ha adoptado la solución Quicklink Studio para introducir de colaboradores remotos en eventos virtuales.

Debido al COVID-19, los eventos en vivo se han detenido abruptamente y muchos organizadores han decidido dar a conocer sus eventos de forma online. Bright Spark Studios tomó la decisión de invertir en las soluciones de Quicklink Studio para tener la capacidad de ofrecer contribuciones remotas para su inclusión en eventos remotos y virtuales.

Bright Spark Studios con Quicklink

One Event

Uno de estos eventos fue Ove Event, un encuentro cristiano que debía celebrarse del 27 al 31 de agosto. Debido a las restricciones del Reino Unido en torno a COVID-19, el evento físico no pudo tener lugar, sin embargo los organizadores del evento estaban decididos a seguir entregando el evento de manera virtual.

Para ello, contrató a Bright Spark Studios como parte del pequeño equipo de producción socialmente distante para proporcionar las contribuciones remotas utilizando las soluciones de Quicklink Studio.

Como parte del evento One, Quicklink Studio se utilizó para crear enlaces de contribución para varios oradores e invitados que aparecían en el programa.

Andrew Deptford, de Bright Spark Studios, comenta que «en el corazón del estudio había una zona de entrevistas con una pantalla grande. La salida SDI del Quicklink ST100 se introdujo en un mezclador para mostrar a los invitados en la pantalla grande del estudio o como salida del programa para su entrega. La mezcla de audio del estudio se devolvía a ST100 para que los invitados pudieran escuchar el programa antes de salir al aire. El productor del evento también pudo hablar con el invitado cuando se conectó la llamada por primera vez para asegurarse de que estuvieran tranquilos».

«Ocho colaboradores del Reino Unido, España y EE.UU. pudieron conectarse con el programa utilizando el Quicklink Studio. Inicialmente, se planeó que sólo un invitado remoto (keynote) se conectaría usando las soluciones Quicklink. Sin embargo, debido a la calidad y facilidad de uso en última instancia, todos los invitados al programa fueron conectados por Quicklink», añade Deptford.

Quicklink Studio (ST55) permite a Bright Spark Studios reunir contribuciones remotas de alta calidad desde un ordenador portátil o un dispositivo móvil sin necesidad de aplicaciones o instalaciones de software. Los colaboradores pueden ser invitados por un operador a contribuir a través de SMS, WhatsApp, correo electrónico o generando un enlace URL compartido. Desde el Quicklink Manager, el operador puede controlar y configurar a distancia la cámara del dispositivo del colaborador, el micrófono, los ajustes del altavoz, la resolución, el ancho de banda de los datos y la latencia si es necesario.

Andrew reseña que «anteriormente habíamos usado Zoom para la contribución remota, pero la calidad de video y sonido de Quicklink es mucho mejor».

«Con nuestros dos Quicklink ST100 también podemos ofrecer enlaces punto a punto de baja latencia entre las sedes, para ofrecer vídeo y audio de alta calidad a los clientes», añade.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Oct, 2020
• Sección: Emisión, TV Corporate