es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/11/tv-2-elecciones-danesas-red-5g-privada-haivision/

Haivision - Aviwest - TV 2 - elecciones danesas 2

La tecnología de Haivision ha permitido a la TV2 Denmark cubrir las últimas elecciones danesas con una red 5G privada de baja latencia.

La cadena pública nacional de Dinamarca, TV 2, diseñó una amplia cobertura para trasladar desde todos los ángulos las últimas elecciones danesas. Sin embargo, las limitaciones de las redes públicas en los alrededores y el interior del histórico Palacio de Christiansborg, y más en un evento de concurrencia masiva, se presentaban como un importante desafío a superar.

Proporcionar cobertura en vivo desde múltiples salas dentro del edificio significaba que depender de WiFi tradicional y redes móviles públicas 5G. Además, usar cables tampoco se presentaba como la solución más adecuada, debido a la limitación del ancho de banda y su latencia. Para solventar todos estos obstáculos, TV 2 decidió desplegar 5G autónoma privada de Neutral Wireless tanto dentro como fuera del edificio.

TV 2 recurrió al potente y versátil transmisor móvil Haivision Pro460 junto con el receptor y decodificador Haivision StreamHub para lograr una transmisión de vídeo con una latencia muy baja a través de la red 5G privada. El vídeo en directo fue capturado por dos cámaras de televisión montadas con transmisores móviles Haivision Pro460 y enviado a un receptor Haivision StreamHub a través de 5G. A continuación, StreamHub decodificó el vídeo en directo y lo envió a las instalaciones de producción de TV 2 en Copenhague a través de una red de fibra dedicada. Con la tecnología de contribución 5G de Haivision, las pruebas iniciales demostraron una latencia de extremo a extremo de menos de 100 milisegundos desde el edificio del parlamento hasta sus instalaciones de producción.

Morten Brandstrup, jefe de tecnología de noticias de TV 2 Denmark, considera que la cobertura fue un “gran éxito” gracias a equipos como las mochilas de Haivision, que fueron “fáciles de desplegar y funcionaron sin problemas en nuestra red 5G privada, lo que nos permitió lograr una transmisión de baja latencia sin comprometer la fiabilidad o la calidad”.

Ronan Poullaouec, vicepresidente senior de ingeniería de Haivision, añade: “La tecnología Haivision continúa abriendo un camino para la transmisión de video de misión crítica de baja latencia a través de redes celulares. Siempre estamos superando los límites de lo que es posible con la conectividad 5G para nuestros clientes y estamos encantados de llevar a las audiencias experiencias de visualización de calidad excepcional casi en tiempo real”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Ene, 2023
• Sección: TV Móvil