es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/20/atem-constellation-8k-produccion-liga-europa-hockey/

Blackmagic Design - ATEM Constellation 8K - Liga Europa Hockey - EuroHockey -

La captura, control y entrega de contenidos de la Liga Europa de Hockey ha sido ejecutada con el mezclador ATEM Constellation 8K de Blackmagic Design.

El evento bienal se llevó a cabo en el estadio Alsterdorfer Sporthalle, en Hamburgo, y contó con la participación de ocho naciones: Ucrania, República Checa, Países Bajos, Turquía, Austria, Suiza, Bélgica y Alemania. Video Data Technik (VDT) fue responsable de todos los aspectos relacionados con los servicios de producción. Para acometer este proyecto, VDT confió en un sistema de fibra óptica y utilizó una combinación de nueve cámaras, incluidas tres unidades Blackmagic URSA Broadcast G2: dos de ellas montadas en cabezales remotos y una tercera dedicada a las entrevistas en el campo de juego. VDT desplegó dos Pocket Cinema Camera 6K Pro adicionales para dar una perspectiva más cercana de los goles.

Todas las fuentes, incluidas las cámaras, se procesaron en una matriz de 72×144. A continuación, nueve de estas señales aisladas se transmitieron a un mezclador ATEM Constellation 8K y al sistema vMix Replay. Andreas Meyer, parte del equipo técnico de VDT, aporta más detalles: “Necesitábamos crear tres señales principales, de modo que basamos la dinámica de trabajo en un ATEM Constellation 8K con un ATEM 2 M/E Advanced Panel. Debido a que era preciso editar señales tanto en alemán como en inglés, el cuarto banco de mezcla y efectos se empleó para superponer gráficos en este último idioma”.

La mayoría de la producción se llevó a cabo en formato 1080p50, a partir del cual posteriormente se obtuvieron señales en resolución 1080i50 para Sport1 y 720p50 para la web de la Federación Europea de Hockey (EHF). Asimismo, se emplearon un par de codificadores Kiloview para la señal de la EHF y para la ORF, emisora nacional de Austria.

La señal principal se grabó en unidades SSD con un dispositivo HyperDeck Studio 4K Pro, mientras que, por otra parte, se utilizó un codificador H.264 Pro Recorder para realizar un análisis de los equipos en tiempo real.

Blackmagic Design - ATEM Constellation 8K - Liga Europa Hockey - EuroHockey -

Grafismo y flexibilidad

Los gráficos de la Liga Europa de Hockey se abordaron con el sistema CharacterWorks, el cual emitió las señales en resolución 2160p50. Luego, estas señales 4K se dividieron en cuatro canales 1080p50 mediante un par de dispositivos Teranex Mini 12G-SDI to Quad SDI. “Esto nos brindó dos señales para los gráficos emitidos al aire en alemán e inglés, manteniendo así la simplicidad para el operador”, subraya Meyer.

Echando la vista atrás, el equipo de VDT afirma sentirse satisfecho del rendimiento del ATEM Constellation 8K, una solución “ideal” para las producciones en directo: “El modelo ATEM Constellation ofrece una flexibilidad extraordinaria. Me encanta que sea compatible con el protocolo MADI, de modo que podemos extraer el audio directamente de las señales SDI y utilizarlo en la consola DiGiCo. Realmente, es el mezclador ideal para eventos importantes y unidades móviles en los que la flexibilidad es esencial. Incluso hasta permite usar una salida adicional”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 20 Ene, 2023
• Sección: Captación, Estudio, TV Móvil