es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/24/antenne-reunion-television-videollamadas-programacion-quicklink-studio/

Antenne Réunion TV Quicklink Studio

Quicklink Studio (ST55) ya forma parte del flujo de trabajo de la televisión generalista Antenne Réunion, la cual se beneficia de la solución para introducir a talento procedente de videoconferencias.

Las soluciones de Quicklink para gestión de invitados remotos fueron adoptadas por primera vez por Antenne Réunion durante el momento álgido de la pandemia de la Covid-19. Inicialmente, la televisión utilizó soluciones como Zoom y Skype, pero pronto necesitó una solución profesional para reunir contribuciones de invitados remotos de alta calidad. Tras sondear el mercado, Antenne Réunion eligió Quicklink Studio (ST55), tal y como relata el técnico Anthony Vingadassalom: “Anteriormente se habían utilizado Skype y Zoom en muchas producciones de ediciones especiales. Estas herramientas habían mostrado sus limitaciones en los flujos de trabajo de producción, y simplemente no estaban diseñadas para el mundo de la radiodifusión”.

Antenne Réunion TV Quicklink StudioEn la actualidad, la televisión utiliza diariamente Quicklink Studio (ST55). Entre sus principales beneficios, apunta la televisión, se encuentra la sencillez con la que se integran los invitados remotos. Los invitados pueden unirse desde cualquier ordenador de sobremesa, portátil o dispositivo móvil. Utilizando la función de invitación asistida, los invitados remotos son automáticamente preseleccionados, configurados y probados para entrar en un entorno en directo mediante una serie de instrucciones paso a paso: “La posibilidad de incorporar profesionalmente invitados remotos mediante las soluciones Quicklink ha añadido más posibilidades a nuestras producciones en directo. Nos permite acercarnos más a nuestra audiencia y nos brinda más oportunidades para las redacciones”, añade Vingadassalom.

Por otro lado, Quicklink Manager permite controlar a distancia todos los aspectos de los invitados, incluida la selección de cámara/micrófono/altavoces, la resolución o el modo/ganancia de audio, lo que facilita que las contribuciones remotas alcancen los estándares de calidad de Antenne Réunion.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ene, 2023
• Sección: Estudio