es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/26/gravity-media-responsable-produccion-broadcast-open-australia/

Gravity Media - Open de Australia

Tennis Australia, organización detrás del Open de Australia, revalida su confianza en Gravity Media, compañía que lleva ofreciendo servicios de producción al grand slam durante los últimos 19 años.

2023 marca el noveno año de Gravity Media como socio de soluciones tecnológicas y de radiodifusión de Tennis Australia para el Open de Australia en Melbourne, así como el decimonoveno como proveedor técnico de soluciones broadcast para todo el evento, remarca Kevin Moorhouse, asesor de la compañía de servicios de producción: “En 2005 ofrecimos nuestra primera solución técnica completa para la retransmisión del Open de Australia. Nuestro papel y las necesidades de Tennis Australia han evolucionado enormemente en los últimos 19 años, y la de este año es la operación más grande y compleja que hemos llevado a cabo”.

Para la edición 2023 del evento, Gravity Media está creando y gestionando una cobertura en 1080i, 1080p y UHD en múltiples pistas distribuidas a lo largo de todo el recinto de Melbourne. 165 cámaras se distribuyen a lo largo de todo el recinto, entre las que se incluyen u importante número de HDC 3500/4300 de Sony, además de varias soluciones robóticas Sony P43, Hitachi DKH 200 y Panasonic con cabezales PTZF de Mark Roberts. Del mismo modo, el recinto cuenta con múltiples nodos de recepción que permiten a 16 cámaras RF itinerantes trabajar en cualquier lugar del recinto, además de dos cámaras robóticas RF remotas que ofrecen vistas más amplias de Melbourne.

Gravity Media - Open de AustraliaLas señales llegan a las instalaciones de producción ubicadas en la propia sede de Tennis Australia, las cuales incluyen siete galerías de producción con paneles Kahuna Maverick de Grass Valley y seis salas de control de audio con consolas de audio Calrec Artemis. Gravity Media también está utilizando 10 sistemas mezcladores ViBox de Simplylive para dar cobertura a las diez pistas exteriores. Para lograr la conectividad del sistema, Gravity Media está utilizando un gran sistema “fly Away” basado en IP con un nivel de sistemas de banda base para proporcionar un sistema que es efectivamente un enrutador de vídeo de 3900 x 3500. Una solución de audio integrada entre los núcleos Audio Live y Calrec proporciona la capacidad de enrutar más de 2500 señales de audio dentro de la instalación.

Todas las repeticiones en cámara lenta, además del archivo y la gestión de medios, se consiguen utilizando 25 servidores EVS, 52 IPD EVS, 16 XT Access, 3 X Files y 4 servidores DB. Durante cualquier jornada de juego, Gravity Media transmite entre 25 y 45 secuencias a los 900 Tb de almacenamiento in situ, lo que permite al anfitrión y a las emisoras acceder inmediatamente a toda la acción.

En vísperas del Open de Australia, Gravity Media también ayudó a Tennis Australia a proporcionar servicios de producción para el torneo por equipos mixtos United Cup en su año inaugural, así como para el veterano Adelaide International.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 26 Ene, 2023
• Sección: Audio, Captación, Estudio, Eventos, Gestión de media, TV Móvil