es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/08/audio-engineering-society-aes-gana-premio-grammy-tecnico/

El presidente de AES, Bruce Olson, y la presidenta electa de AES, Leslie Gaston-Bird, reciben el Grammy Técnico (Photo: Phillip Faraone/Getty Images for The Recording Academy)

Con 75 años de historia, Audio Engineering Society (AES) ha recibido un premio Grammy Técnico en reconocimiento a su apuesta por la innovación en audio.

El presidente de AES, Bruce Olson, y la presidenta electa de AES, Leslie Gaston-Bird, aceptaron el Premio Especial al Mérito en nombre de la Sociedad durante una ceremonia celebrada por la Recording Academy el sábado 4 de febrero en el Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles.

«La Audio Engineering Society celebra su 75º año en el corazón de la innovación del audio», señaló Olson en sus comentarios de aceptación. «Desde la introducción en la Convención de la AES del single de 45 rpm, el disco compacto, el formato MP3 y ahora la tecnología de audio en streaming, la AES reúne a las mentes más destacadas en innovación de audio y ha guiado a la industria musical con normas y mejores prácticas que perfeccionan continuamente el estado del arte de la grabación, reproducción, difusión y streaming de audio. La AES se siente honrada por este reconocimiento a sus continuas contribuciones y, en nombre de sus más de 10.000 miembros en todo el mundo, la Sociedad acepta con orgullo este Premio Grammy Técnico y da las gracias a la Academia de Grabación y a su Producers & Engineers Wing».

Gaston-Bird añadió que «nuestro trabajo no ha hecho más que empezar. Escuchamos a nuestros miembros y nos inspiramos en las mujeres y los grupos infrarrepresentados del sector del audio que trabajan incansablemente para crear una industria más inclusiva. Entendemos el poder de las redes, los modelos a seguir y la tutoría, y trabajaremos dentro de la industria para ayudar a crear un cambio duradero y sostenible». Los próximos 75 años de la AES ya empiezan a ser diferentes de los primeros 75, y estamos muy ilusionados con el futuro».

Este Premio Especial al Mérito se concede por votación del Consejo Asesor de la Sección de Productores e Ingenieros y de los Comités de las Secciones, y por ratificación de los Fideicomisarios Nacionales de la Academia de la Grabación, a personas, empresas, organizaciones o instituciones que hayan realizado contribuciones de destacada importancia técnica en el campo de la grabación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Feb, 2023
• Sección: Audio, Negocios