es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/16/uttopion-pixel-cluster-guianot-salas-cine-metaverso/

Cine metaverso - Uttopion - Pixel Cluster - Guianot

La red de empresas audiovisuales madrileñas Pixel Cluster y la productora Guainot se han aliado con Uttopion con la mirada puesta en exhibir películas en una sala de cine digital ubicada en el metaverso.

Uttopion, plataforma que busca ofrecer diferentes servicios en el ámbito del metaverso, dirige su mirada a la exhibición con el objetivo de “ofrecer al cine la posibilidad de rejuvenecer la industria y adaptarse a nuevos hábitos de consumo” que podrían “reactivar económicamente a la propia industria cinematográfica”.

Desde un espacio dedicado al cine ubicado en el metaverso de Uttopion, los usuarios tendrán libre acceso para comprar su entrada, tal y como se ha hecho hasta ahora en la taquilla física. De esta forma, cualquier persona, desde cualquier punto del planeta, podrá acceder a una sala de cine de alcance global.

Según apunta Uttopion, el estreno de la primera película en el metaverso se hará durante este año y con esta unión se generarán otros proyectos relacionados con el cine y lo audiovisual donde la formación tiene cabida.

Pablo Tosot, productor de Guainot, se muestra optimista por esta vía de distribución emergente: “E cine se adapta muy bien a los nuevos formatos. El metaverso representa un lienzo en blanco para contar historias y vivir experiencias únicas. Buscamos conectar el viaje entre los espectadores, la trama y los personajes. Es un reto apasionante”. Por su parte, Sergio Pérez, gerente de Pixel Cluster, considera que esta “es una oportunidad para que la generación de contenido que se hace en el cine pueda pasar a un entorno virtual y comercializarse generando valor adicional a la tradicional explotación de las IP”.

Finalmente, Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion, señala las múltiples opciones que le proporciona a esta industria introducirse en el metaverso: “La inclusión del cine en el metaverso lo hará infinitamente más accesible de lo que ya es. Además, las nuevas generaciones tienen diferentes formas de consumir la cultura, totalmente simbióticas con las tradiciones. Esta riqueza ya no se puede obviar y esta escucha activa de sectores que generan tal cantidad de puestos de trabajo debe abrirse para seguir con la rentabilidad”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Feb, 2023
• Sección: Cine