es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/10/absen-final-pixel-formacion-produccion-virtual/

Buckinghamshire New University

La Buckinghamshire New University cuenta con la ayuda de Absen y el estudio creativo Final Pixel para ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica en una academia exclusiva de formación integral en producción virtual.

En colaboración con el profesorado de la BNU, Final Pixel y Absen proporcionaron a los estudiantes de los cursos de Efectos Visuales y Arte de los Juegos la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades y perfeccionar sus conocimientos de esta industria emergente con un briefing en vivo, que culminó en la facilitación de apoyo y experiencia a través de un proyecto de 4 meses que culminó en un rodaje de producción virtual (VP) de dos semanas.

Con el uso de la pantalla LED PL2.5 de Absen, Jonathan Dyson, director de producción virtual de Absen, demostró toda la capacidad del producto para la producción virtual.

Absen se implicó con Final Pixel en el proyecto para ayudar a comprender mejor la VP y los ICVFX en paredes LED y para aquellos que desean desarrollar una carrera dentro del sector y ayudarles a adelantarse a los acontecimientos.

Dyson comenta que esta experiencia «nos dio la oportunidad de demostrar esta tecnología bastante nueva, destacando la flexibilidad, facilidad de instalación y rentabilidad de la Serie PL de Absen. Las pantallas LED de producción virtual de Absen tienen la gama para crear un gran volumen curvo de 25 – 30 metros, así como una pantalla mucho más pequeña, de veinte paneles, para filmar tomas más básicas – aún con una calidad y rendimiento excepcionales, que los estudiantes observaron a lo largo de la formación».

Jodi Nelson-Tabor, directora de Desarrollo Empresarial y Formación de Final Pixel Academy, afirma que «este fue el primer rodaje de producción virtual en el que trabajaron estos estudiantes. Este proyecto les brindó la oportunidad de aprender todo sobre estas nuevas tecnologías, incluido el videowall LED Absen, el tracking de cámara y Unreal Engine».

Buckinghamshire New UniversityAntes de este rodaje de VP, Final Pixel impartió un programa de formación de formadores para el personal y los profesores de la BNU con el fin de ayudarles a mejorar sus conocimientos del sector y compartirlos para que pudieran incorporarlos a su plan de estudios y proporcionar a los estudiantes un marco en el que desarrollar sus proyectos de VP.

Final Pixel proporcionó un informe de la industria en directo y facilitó apoyo especializado junto con el profesorado, el personal y los estudiantes durante los cuatro meses de preparación y hasta la finalización del proyecto. De este modo, tanto los estudiantes como el profesorado tuvieron la oportunidad de ponerlo todo en práctica, desde los guiones preescritos por los estudiantes hasta la animación 2D y los entornos Unreal para la pared LED, pasando por el uso del seguimiento de cámara para rodar material a partir de sus guiones originales, lo que dio lugar a fantásticos ejemplos de implementación de flujos de trabajo de VP y producción de vídeo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Abr, 2023
• Sección: AR / VR / XR, Estudio, Televisión