es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/13/qtake-video-assist-incluye-proteccion-forense-nagra-nexguard/

QTakeNagra y QTake han cerrado un acuerdo de cara a integrar la marca de agua forense NexGuard QuickMark. Este hito supone la primera integración en la industria de la marca de agua forense para proteger contenidos directamente desde la cámara y a lo largo de todo el flujo de trabajo de producción.

Vlado Struhar, CEO de QTake, señala que «como en toda producción de contenidos premium, nuestros usuarios desean la más estricta implementación de medidas de seguridad de contenidos para garantizar que su trabajo creativo esté protegido de amenazas ilícitas. Con Nagra, ahora estamos trabajando con el líder de la industria en protección de contenidos para ofrecer la solución de marca de agua forense más avanzada para proteger todo el contenido en el flujo de trabajo de producción.»

La herramienta de asistencia de vídeo QTake está diseñada para equipos de producción y creadores de contenidos de todo el mundo para la creación de películas, televisión y anuncios. El sistema de colaboración de metadatos de QTake sincroniza múltiples unidades de producción para registrar, capturar, reproducir y procesar contenidos de vídeo directamente desde la salida de la cámara a la nube o al almacenamiento local. Gracias a la colaboración con Nagra, los contenidos valiosos como los dailies de producción… rushes incluyen ahora automáticamente marcas de agua forenses con un identificador único generado a nivel de usuario para identificar a cualquier persona que filtre o copie ilegalmente contenidos.

Además, la detección de fugas de contenidos es rápida, gracias al servicio de detección Nagra NexGuard. Esto permite la identificación casi en tiempo real del usuario que es la fuente de la piratería, de modo que se puedan tomar las medidas adecuadas para detener la distribución ilegal de contenidos. Las soluciones Nagra NexGuard forman sólo una parte de un completo conjunto de herramientas antipiratería diseñadas para organizaciones que trabajan en producción y postproducción.

«Con nuestra amplia cartera de soluciones y servicios de seguridad, Nagra es el único proveedor que asegura los contenidos desde la producción hasta la entrega, garantizando una verdadera protección de contenidos de extremo a extremo que cubre las lagunas de seguridad desde la cámara hasta la pantalla», afirma Ken Gerstein, vicepresidente de ventas de Nagra Anti-Piracy & NexGuard. «Nuestro trabajo con QTAKE sigue demostrando nuestro compromiso con la innovación, ya que somos los primeros en llevar las medidas de seguridad de marca de agua forense a la etapa más temprana posible de la creación de contenidos.»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Abr, 2023
• Sección: Estudio, Postpro