es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/hagamoslo-realidad-claim-david-ross-anima-industria-nab-2023/

Ross Video NAB 2023

En un NAB 2023 un tanto gris en cuanto a novedades, Ross Video acude a Las Vegas con fuerza expandiendo su portfolio en nuevas áreas de actividad e incorporando a más empresas como el fabricante D3 LED.

Durante el evento de apertura de NAB, el CEO de la compañía, David Ross, destacó que incluso durante los años de la pandemia Ross ha continuado creciendo en cuanto a ventas y la incorporación de nuevas propuestas empresariales.

Entre ellas destaca la compra de la factoría especializada en LED D3. Tras la compra de Image Video (con sus sistemas de tally), Primstream y la austriaca Spiderman, ahora le toca el turno a un fabricante californiano que en muy poco tiempo se ha convertido en un referente por la calidad de sus paneles LED. Esta operación abre las puertas a Ross a nuevos mercados como IMAG, retail, educacional, entretenimiento o corporativo. En el broadcast significa un paso adelante en la adopción, cada día más rápida, de técnicas de producción virtual en base de traseras con paneles LED.

Ross Video desvela en NAB las familias de pantallas LED de Ross Video. Entre ellas, sobresale la Serie D3 LED Stage, una pantalla para interiores, alquiler y espectáculos en directo con unas dimensiones de 500 x 1.000 mm y una distancia entre píxeles a partir de 2,9 mm. Diseñado con la facilidad de instalación y el peso en mente, este producto “es uno de los más ligeros de su clase” al estar fabricado con una aleación de magnesio. Otra categoría de productos es la serie D3 LED Perform, una pantalla para interiores y alquiler con una relación de aspecto de 16:9 (600 x 337,5 mm). Diseñada con la versatilidad de instalación en mente, este producto puede ser montado en la pared, apilado en el suelo o volado.

Ross Video NAB 2023 Ambas familias se complementan con otros productos como el procesador de elementos avanzados D3 LED AEP, un procesador diseñado para la reproducción de colores de alta gama, ya sea para que coincida perfectamente con la imagen de su marca o para que, en aplicaciones broadcast, la pantalla pueda verse bien en la cámara sin aliasing ni moiré. Este procesador basado en IP es capaz de procesar hasta 40 millones de píxeles, se conecta a las pantallas LED mediante hardware estándar y dispone de configuraciones redundantes tanto para la alimentación como para los datos.

El procesador de elementos avanzados (AEP) de Ross Video se controla mediante TrueControl, una solución de software basada en web que permite ajustar la configuración de las pantallas, programar contenidos y ejecutar diagnósticos y comprobaciones de estado. Otra solución clave para el universo LED de Ross es TruePower, un sistema de alimentación remota gestionada que permite la instalación centralizada de alimentación en una sala de bastidores climatizada en lugar de requerir alimentación en la ubicación de la pantalla. Esta solución, según la compañía, proporciona un 97% de eficiencia frente al 86% de eficiencia de CA tradicional. Además, alivia las necesidades de climatización en la ubicación de la pantalla, puede configurarse con redundancia completa, simplifica la instalación al conectarse a los armarios con cable de altavoz plenum de calibre 10 y tiene una capacidad de salida de 24 kW en una caja de 2 RU.

Meric Adriansen, vicepresidente del área de LED, destacó en la presentación en NAB que las soluciones de D3 son «probadas, full deployment, con un avanzado sistema de calibrado de color, Wide Color Gamut, HDR, energéticamente eficientes y ofrecen la posibilidad de reparación a nivel de diodo».

Ross Video NAB 2023

Junto a AWS y Telos Alliance

Ross Video ha anunciado iniciativas con dos referentes de la industria de todo el panorama de la radiodifusión y la tecnología. Ross Video tiene una larga historia de trabajo con otras empresas y cree que la colaboración es una parte integral de la innovación y el éxito continuos. El trabajo de Ross con Amazon Web Services (AWS) y Telos Alliance no es diferente, y Ross está entusiasmado con las posibilidades y beneficios que se obtendrán como resultado.

AWS exhibe el sistema de coste por clic (CPC) Graphite de Ross Video en el stand de AWS en NAB Show 2023 en Las Vegas. Esto forma parte del escaparate de producción internacional de AWS, y los visitantes de la feria podrán visitar el stand para ver Graphite CPC en acción.

El sistema Graphite CPC de Ross Video es un sistema de producción todo en uno que combina conmutación de producción, gráficos 3D y mezcla de audio en la nube, y se ejecuta en AWS. Graphite CPC proporciona todas las herramientas necesarias para realizar producciones excepcionales en la nube sin compromisos. Para aquellos que asistan al NAB Show 2023, les animamos a visitar el stand de AWS, y mientras estén allí, asegúrense de echar un vistazo a nuestra solución Graphite CPC.

En cuanto a su alianza con Telos Alliance, Ross está promoviendo los estándares abiertos y la integración con todas las principales soluciones de la industria, y el sistema de intercom Infinity VIP de Telos puede funcionar con cualquiera de los principales entornos de producción basados en la nube, incluido Ross Production Cloud. Esto es especialmente relevante ya que los broadcasters están buscando flujos de trabajo de producción basados en la nube para ayudar a simplificar las producciones remotas, acelerar los despliegues y añadir flexibilidad a sus operaciones, pero la producción remota es casi imposible sin comunicaciones.

Disponer de un flujo de trabajo integral basado por completo en la nube simplifica el despliegue y hace que la implementación sea más eficiente. El sistema Infinity VIP de Telos complementa los entornos en la nube como Ross Production Cloud al permitir a las cadenas mantener las señales de intercomunicación junto al resto de sus herramientas de producción. Ross y Telos trabajarán juntos para continuar innovando mientras promueven estándares abiertos en el espacio de producción en la nube.

Ross Video NAB 2023

Carbonite Ultra 60Las novedades

Entre las novedades destaca es el nuevo mezclador Carbonite Ultra 60. Basándose en el éxito de su mezclador de producción de tamaño medio Ross Video ofrece una propuesta con un gran rendimiento, y todo en un rentable paquete.

Carbonite Ultra 60 está diseñado para manejar las producciones más exigentes y soporta una E/S de hasta 60×25 en HD o UHD. Con un diseño modular 3RU, permite que las instalaciones comiencen con un menor número de entradas y salidas y luego se actualicen a medida que aumentan las necesidades de producción.

Como todos los Carbonite anteriores, Carbonite Ultra 60 ofrece un rendimiento increíble y una fiabilidad excepcional, todo en una única plataforma de hardware rentable.

El área de sistemas de movimiento de cámara se actualiza con el nuevo Furio+ con tecnología StableTrac, el cual proporciona la estabilidad de una plataforma móvil de cuatro ruedas, pero con la tracción constante de un sistema de tres ruedas. Al montar los conjuntos de dos ruedas en un lado de la plataforma rodante, sobre un brazo pivotante vertical, el nuevo diseño de Ross Video “garantiza” que las 4 esquinas permanezcan en contacto sólido con los raíles, especialmente en entornos con superficies de pista irregulares, y asegura que la rueda motriz nunca pierda tracción, proporcionando un movimiento más suave y preciso.

Esta área también se renueva de cara a NAB 2023 con la Spidercam X Dolly, que hereda la hereda la adaptabilidad de su predecesora y mejora aún más una serie de características para aumentar las posibilidades creativas como una mayor capacidad de carga, más opciones de batería o una velocidad máxima de hasta 6 m/s. Adaptable a una gran variedad de aplicaciones, desde eventos en directo y programas de televisión hasta largometrajes, el X Dolly ofrece un rendimiento y una versatilidad increíbles.

Dentro de esta área, Ross Video también presenta la versión 1.3 de Vision[Ai]ry, que añade nuevas funcionalidades como una interfaz multicanal única, funciones de seguimiento mejoradas, compatibilidad con varios motores y una función de autoselección. Además, estrenará la versión 6.0 de SmartShell, que presenta funciones mejoradas de gestión del estudio que permiten a los usuarios seleccionar y agrupar cámaras fácilmente, herramientas de inserción de fotogramas clave, una nueva ventana de notificaciones, visualización de los límites de los ejes y funcionalidad de recuento para el cabezal panorámico/inclinable X350.

Ross Video - NAB 2023 - XPression MapsDentro del área de grafismo, destaca la versión 3.4 de Xpression Maps, con la que Ross Video introduce la capacidad de gestionar y utilizar bordes en disputa dentro del software XPression Maps Designer para definir los bordes administrativos observados en su área de visualización. Del mismo modo, añade la capacidad de cambiar el idioma mostrado en sus mapas, en tiempo real, con el clic de un ratón en el software XPression Maps Designer.

Piero también se actualiza a la versión 18.0/18.1, añadiendo nuevos efectos visuales como Caption Track, Line-up, Spotlight, Laser Eye y Marker. En paralelo, el plug-in Voyager Unreal actualizado permite ahora obtener reproductores recortados a partir de secuencias de vídeo, lo que crea una experiencia más atractiva para el espectador. Por último, se ha mejorado de cara a NAB 2023 la solución Down and Distance, que sigue mejorando las presentaciones de las retransmisiones de partidos de fútbol americano.

El capítulo se cierra con la versión 5.1 de Voyager, que aprovecha las mejoras de la versión 5 de Unreal Engine. Entre estas mejoras se incluyen Nanite, un sistema de geometría virtualizada que permite un renderizado más realista y eficiente, y Lumen, un nuevo sistema de iluminación dinámica. También es relevante la compatibilidad con AJA Io X3, que permite utilizar Voyager en ordenadores portátiles, lo que proporciona una mayor flexibilidad creativa a los clientes que se desplazan. Por último, un nuevo plugin D3 permite una integración con las pantallas LED D3, lo que permite a Ross Video ofrecer a los clientes una solución XR de extremo a extremo, así como permitir capacidades únicas de coincidencia de color para aplicaciones LED / extensión de set / AR.

Ross Video - NAB 2023 - Kiva Express DuetServidores de vídeo, procesamiento de señales y enrutamiento

Otra novedad para NAB 2023 es Kiva Express Duet, definida como la “más asequible” solución de playout de Ross. Con una interfaz de usuario «estilo shotbox», Kiva busca simplificar la reproducción de activos audiovisuales durante cualquier producción en directo. Con Kiva, los operadores pueden ingestar, organizar rápidamente y presentar una gran variedad de medios durante programas deportivos en directo, programas de estudio en directo y eventos y conciertos en directo. Kiva Express Duet cuenta con un único «par de canales» Preview+Program (cada uno con una salida Key asociada), y dos opciones de almacenamiento de medios SSD.

En lo que respecta al procesamiento de señales, Ross Video presenta la tarjeta SFC-6901, preparada para proporcionar transporte de fibra para SDI de hasta 12G. En una única tarjeta “altamente flexible y configurable”, proporciona la funcionalidad completa necesaria para configurar hasta 4 enlaces de fibra (transmisión o recepción) para un máximo de 40 enlaces en un único bastidor openGear. También ofrece la posibilidad de TDM máx. de hasta 4 señales HD en una única fibra 12G. Ross Video también llevará a NAB 2023 el SRA-8901-R, un módulo de derivación de relé SD/HD/3G/6G/12G-SDI que integra un DA 1×4 en una tarjeta openGear robusta y de alta densidad que permite a los clientes añadir derivación de relé por fallo de alimentación a cadenas de señales UHD de misión crítica, y la TES-8943, lista para proporcionar inserción y decodificación de datos auxiliares clave, incluidos triggers SCTE-104 y datos VANC en flujos de trabajo UHD / 12G-SDI, HD y SD.

El capítulo del enrutamiento está protagonizado por la Ultrix-MODX-IO, una tarjeta de E/S flexible que puede alojar hasta cuatro submódulos compatibles con diversas interfaces de E/S. Estos submódulos pueden mezclarse y combinarse entre sí y no es necesario rellenarlos el primer día, sino que pueden añadirse cuando sea necesario. También se presentará el Ultrix-IPX-IO, un nuevo blade de E/S para Ultrix que ofrece integración ST 2110 de alta densidad a la plataforma Hyperconverged.

Ross Video - NAB 2023 - DashboardGestión de contenidos y sistemas de control

En el stand de Ross Video en NAB 2023 se ofrecerán diferentes demos que permitirán descubrir nuevas versiones de software como Streamline v. 11, que permite la convergencia entre los MAM Streamline y Primestream con un nuevo flujo de trabajo de noticias integrado entre MAM y sala de redacción. Por otro lado, aunque se expondrá principalmente la versión 15.7 de Inception, Ross Video ofrecerá demos de la versión 16 en los que se mostrará una función de agrupación de historias. Además, se mostrará el nuevo Inception Mobile.

El control de producción automatizado se abordará con la versión 22 de OverDrive y la 9 de Caprica. OverDrive llega con el nuevo OverDrive ProjectServer, una “nueva forma” de crear, desplegar y gestionar plantillas y recursos de la solución.

En lo que respecta a los sistemas de control, Ross Platform Manager llega con una nueva versión que incluye soporte para el despliegue de instancias Docker de softGear, lo que amplía el conjunto de plataformas que pueden ser orquestadas con el software de Ross. En el stand también estará DashBoard, plataforma gratuita y abierta de Ross Video para el control y la supervisión de instalaciones que permite a los usuarios crear CustomPanels únicos y personalizado.

Ross Video - NAB 2023 - CPCProducción en la nube

La presencia de Ross Video en NAB 2023 se completa con softGear, solución proporciona a las organizaciones la flexibilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de programación a través de microservicios de procesamiento de medios en hardware comercial listo para usar (COTS) y en la Nube, y la versión 1.14 de Graphite CPC, que lleva a la nube un conjunto de herramientas de producción de vídeo en directo entre la que figuran conmutación de vídeo, mezcla de audio, reproducción de clips y capacidad gráfica de última generación.

Graphite CPC se puede desplegar como un sistema independiente utilizando Amazon Web Services (AWS), o en local utilizando herramientas familiares como los paneles TouchDriveTM y el software de control DashBoard. Graphite CPC se une a la lista cada vez mayor de productos disponibles en Ross Production Cloud, que incluye herramientas de gestión de activos de medios, automatización de la producción y sistemas de redacción basados en MOS.

Como todos los Graphite, CPC combina el switcher Carbonite y el mezclador de audio RAVE con el motor gráfico XPression Real-Time para crear un entorno de producción único y unificado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado