es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/14/ross-video-celebra-nab-2024-50-anos-vanguardia-de-la-industria/

Ross Video en NAB 2024

Una clara apuesta por el desarrollo de soluciones vanguardistas y fiables que resuelvan los retos de la industria broadcast han marcado los cincuenta años de historia que Ross Video celebra estos días en NAB 2024 (Las Vegas).

David Ross y John Ross en NAB 2024David Ross, CEO de Ross, acompañado de su padre y fundador de la empresa, John Ross, ha dado la bienvenida a clientes, partners y amigos reunidos en Las Vegas para celebrar 50 años a la vanguardia de la industria. A lo largo de este medio siglo, la compañía canadiense ha visto reconocida su excelencia en investigación y desarrollo al lograr tres Emmys técnicos con soluciones que hoy están operativas en cientos de productoras, radios y televisiones por los cinco continentes.

Tras 32 años de crecimiento continuo, incluso en los años duros de la pandemia, David Ross ha agradecido a clientes, partners de negocio y empleados el hecho de llegar a este aniversario en el mejor momento para la compañía. Y lo hace, además, haciendo público un código ético que incluye el compromiso por estar cerca del cliente en todo momento, tratar la competencia con respecto y cooperar con otras compañías amigas de la industria.

En esta edición de NAB 2024, Ross centra su presencia en soluciones hiperconvergentes capaces de fusionar los equipos de producción en una única plataforma unificada pudiendo añadir rápida y fácilmente funciones definidas por software en toda la plataforma para resolver problemas sin necesidad de añadir ningún equipo externo.

Ross Video en NAB 2024Desde XR, AR hasta sets virtuales, en el stand de Ross Video podemos ver también toda una gama de soluciones de producción virtual para noticias, deportes, entornos corporativos… La combinación de motores de renderización basados en Unreal y opciones de control intuitivas facilita la producción de contenidos virtuales de la máxima calidad.

Un tercer pilar a destacar de la presencia de Ross en Las Vegas es la producción en la nube. Ross la puesto la misma tecnología que impulsa las producciones en directo más exigentes del planeta y las ha colocado en el cloud. Utilizando sistemas de interfaz y control con los que los usuarios están familiarizado, ofrece ahora una producción más eficiente y flexible para eventos corporativos, keynotes, conferencias y mucho más, todo impulsado por la nube.

Troy English, CTO en Ross, ha subrayado que la compañía cuenta actualmente con 27 líneas de producto, que se comercializan bajo modelos tanto owen, suscription, on demand o SaaS. Además, ha señalado que la inversión de Ross en I+D para entornos cloud supera los 235 millones de dólares.

Ross Video en NAB 2024

Nuevos TDx4 y TDx3

Nigel Spratling, vicepresidente del área de mezcladores y servidores de Ross Video, ha sido el encargado de la presentación de los nuevos TDx4 y TDx3. Tras los TD3 y TD4, Ross da un paso más allá en su gama TouchDrive de superficies de control para mezcladores de producción con la introducción de estos dos nuevos paneles. Cuentan con opciones de control táctil, por deslizamiento y por gestos.

También se estrena en este NAB 2024 el nuevo Carbonite Code, un mezclador de producción basado en software optimizado para flujos de trabajo NDI y que combina la fiabilidad de la gama Carbonite de Ross Video con la eficacia y baja latencia del popular protocolo NDI. Y lo más sorprendente, su precio de salida que ronda los 15.000 dólares.

Ross también ha llevado a cabo importantes actualizaciones en el sistema de gráficos animados en tiempo real XPression, incluidos nuevos motores M9 de 2RU y 4RU con funciones avanzadas de visualización en el panel frontal. La incorporación de salidas HTML5 para canales de streaming y trabajo de producción basado en la nube mejora aún más las capacidades de XPression.

Ross Video en NAB 2024Cabe reseñar también el lanzamiento de Mosaic Ultra. Para dar respuesta a la creciente demanda de contenidos de vídeo de alta calidad en pantallas de gran tamaño, Ross Video lanza en NAB 2024 el procesador de imágenes de vídeo de última generación Mosaic. Ofrece una calidad de imagen de vídeo de hasta 50 millones de píxeles en UHD o los 20 millones de píxeles en modo HD, con una muy baja latencia y la posibilidad de enviar señales a múltiples destinos.

Otras novedades son Carbonite Ultra 60, un mezclador con clip player HD/UHD y 800GB de SDD interna para almacenamiento, y el panel de control CX Panel que dispone de diez faders sensitivos y una trintena de botones programables.
En lo que a soluciones para entornos corporativos o legislativos se refiere, el sistema Quorum ha recibido una importante actualización con la versión 2.0 incluyendo la capacidad de escalar a múltiples salas para una máxima eficiencia.

Ross Video en NAB 2024Karen Walker, vicepresidenta de sistemas de cámaras, se ha detenido en novedades como la versión 2.0 de VisionAIry que introduce importantes mejoras en el seguimiento automatizado de personas y objetos por parte de la cámara. Además, Ross ha abierto la puerta a la posibilidad de llevar a cabo realizaciones en directo gracias al reconocimiento de voz y la inteligencia artificial con solo utilizar la voz. En la demostración, ha quedado patente cómo el realizador basta con que de la orden de qué cámara pinchar o qué transición hacer entre planos para que el mezclador lo ejecute de forma autómoma.

Ross Video en NAB 2024

Xpression

Boromy Ung, senior director, product management graphics, ha centrado su intervención en el lanzamiento de la versión 12 de Xpression que ahora cuenta con LUTs 3d customizados para HDR y clip ganging para fill/key… Además, Ross lanza Xpression M9, que dispone de un 25% más cores que el M8 y cerca de 4 veces más almacenamiento en solo 2RU.

Ross Video en NAB 2024En el ámbito de los gráficos meteorológicos, Ross Video ha presentado Raiden, una solución basada en datos e impulsada por el motor de gráficos en movimiento en tiempo real XPression. Raiden integra herramientas de recopilación, procesamiento y visualización de datos, lo que permite a los equipos meteorológicos generar contenidos atractivos de forma rápida y sencilla.

En el área de grafismo, Ross ha anunciado la adquisición de la compañía estadounidense BannisterLake, especializada en el desarrollo de gráficos basados en HTML5 con integración de grandes volúmenes de datos para entornos televisivos.

Ross Video Artimo

Artimo

Ross Video en NAB 2024Antes de concluir el acto de presentación en la antesala de NAB 2024, David Ross lanzó su ya popular «one more thing» (una cosa más) para desvelar una de las grandes novedades de la feria: Artimo (Art In Motion). Se trata de un nuevo sistema de cámara para estudio que combina una robótica avanzada con movimientos fluidos y dinámicos. Ofrece la flexibilidad de un pedestal de movimiento libre, lo que permite a los operadores crear tomas precisas y repetibles junto con elementos como tally o teleprompter, al tiempo que es una solución ágil y de fácil mantenimiento.

Esta propuesta emplea la tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging) que ayuda a los robots a navegar por su entorno mediante la percepción de objetos, la identificación de objetos y la evitación de colisiones.

Artimo está meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades de ingenieros, escenógrafos, productores y directores creativos. Este revolucionario sistema es adecuado para una gran variedad de aplicaciones, desde estudios nuevos hasta la adaptación de sistemas robóticos antiguos, y puede facilitar la transición de operaciones manuales a entornos automatizados, al tiempo que mejora el atractivo visual de las producciones.

Ross Video en NAB 2024El diseño de Artimo permite un funcionamiento sin problemas en prácticamente cualquier suelo duro de interior, lo que elimina la necesidad de realizar modificaciones especializadas en el estudio. Además, su aspecto elegante y moderno complementa las imágenes en directo, con el apoyo de la gestión de cables integrada para un entorno de estudio libre de desorden.
Rápida capacidad de respuesta: Artimo destaca por su capacidad de transición rápida entre tomas, lo que minimiza el tiempo de configuración.

Por último, coincidiendo con NAB 2024, Ross Video ha anunciado el nombramiento de Mark Cooke como nuevo vicepresidente de ventas para EMEA. La trayectoria profesional de Cooke cierra el círculo ya que comenzó su andadura en el mercado europeo, ampliando después su experiencia en APAC y Norteamérica y ahora regresa estratégicamente a EMEA. Esta experiencia internacional le ha proporcionado una perspectiva única sobre el panorama global de la producción de media.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Abr, 2024
• Sección: Estudio, PA Especiales Megadestacado