es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/12/lawo-celebra-medio-siglo-innovacion/

Este aniversario coincide con un 2019 exitoso para la empresa alemana ya que logró unos ingresos récord con un crecimiento del 40%.

Lawo celebra 50 años

Lawo ha abierto el año de su cincuenta aniversario con una fiesta en la que varias estrellas Michelin hicieron la delicia de los más de 300 empleados. La cita tuvo lugar en Rastatt, cerca del río Rin y de la región de la Selva Negra de Alemania, donde se fundó la compañía.

El hito del aniversario sigue al año comercial más exitoso de la empresa hasta la fecha, en el que se logró un resultado de ingresos récord que representó un crecimiento del 40%. Este rendimiento excepcional fue generado por una extraordinaria aceptación de las soluciones de medios sobre IP de Lawo, basadas en productos básicos de vídeo, audio, flujo de trabajo y tecnologías de vigilancia.

Fundada por Peter Lawo en 1970, Lawo comenzó como una oficina de ingeniería que proporcionaba soluciones técnicas a medida antes de centrarse en la tecnología broadcast y producción de medios de comunicación. El impulso creativo de su fundador y de su hijo Philipp, que asumió el cargo de director general en 1999, aseguró una innovación continua que ayudó a la empresa a evolucionar y a crecer hasta convertirse en un verdadero actor global.

La visión inicial de la empresa de que el IP se convirtiera en una infraestructura única y unificada para todos los tipos de transporte de señales en la radiodifusión y la producción de medios de comunicación dio lugar a una clara estrategia corporativa que ha dado lugar al enfoque nativo IP de la empresa en la actualidad. Esto incluyó el desarrollo y la definición de Ravenna como un estándar abierto IP en entornos de media hace más de diez años.

La apuesta de Lawo por los estándares abiertos de la industria y su contribución activa de experiencia y conocimiento a las organizaciones de la industria también han ayudado a preparar el camino para AES67, Ember+ y ST2110.

Buscando constantemente proporcionar ventajas competitivas para los clientes a través de soluciones que nadie más ha imaginado, Lawo fue pionera en el concepto de producción remota cuando el estándar abierto de IP apenas había aprendido a caminar y cuando el ST2110 aún no estaba en el horizonte.

Hoy en día, Lawo goza de la reputación de ser un proveedor de primer orden de soluciones de infraestructura para media a prueba de futuro que permiten la producción de contenido de clase mundial. Además, Lawo participa en más proyectos que nunca, la escala y el alcance de cada uno de estos proyectos se está disparando, ya que los clientes reconocen el potencial de las soluciones IP de estándar abierto y tratan de aprovechar la libertad que ofrece para replantear completamente sus flujos de trabajo.

Jamie DunnJamie Dunn, director comercial, destaca que «Lawo ha sido testigo de un crecimiento excepcional basado en nuestra creciente experiencia y cartera de productos. Estamos muy orgullosos de la evolución de la empresa en los últimos 50 años y comprendemos la importancia que tendrán nuestro talentoso personal, nuestros fieles clientes y nuestra mentalidad innovadora para asegurar otros 50 exitosos».

La actual línea de soluciones IP de Lawo cubre la cadena de producción de media desde la adquisición hasta la emisión. Abarca desde dispositivos de conversión de audio y vídeo a IP de alta calidad, la plataforma de enrutamiento, procesamiento y multivisión IP definida por software V__matrix, la solución de diseño de control y flujo de trabajo IP VSM y las herramientas de monitorización y telemetría en tiempo real SMART hasta las consolas de producción de audio de la serie mc², así como sus homólogas basadas en IP para la producción de radio en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Feb, 2020
• Sección: Audio, Emisión, Estudio, IP, Negocios