es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/04/ces-celebra-medio-siglo-marcando-la-pauta-en-electronica-de-consumo/

Si hace cincuenta años en Nueva York participaron 17.500 profesionales, en este CES 2017 en Las Vegas se espera que la cifra rebase los 165.000 asistentes.

CES celebra este año medio siglo de historia marcado la pauta de la electrónica de consumo en todo el mundo. Desde que allá por 1967 con apenas 200 expositores iniciara su andadura en Nueva York hasta hoy, el Consumer Electronics Show ha sido un escaparate tecnológico de primer orden. Si hace cincuenta años participaron 17.500 profesionales, en este CES 2017 se espera que la cifra rebase los 165.000 asistentes que se desplazarán del 5 al 8 de enero hasta Las Vegas para intentar anticipar lo que vendrá no solo durante este año sino en los próximos.

Esta edición vendrá marcada por el incremento de contenidos en plataformas OTT y smartphones, donde los sistemas de descubrimiento de contenido jugarán cada vez un papel más relevante.

Por otro lado, en Las Vegas serán muchos los dispositivos que incorporen reconocimiento de voz cuya evolución es patente en los últimos años llegando en algunos casos a desarrollar algoritmos cercanos a la capacidad de compresión humana. Nuevas soluciones llegarán a CES para demostrar que es posible cambiar la manera como interactuamos con los diferentes dispositivos.

El 4K inundará los pasillos del Las Vegas Convention Center, aunque en este caso será el alto rango dinámico (HDR) el que marcará el paso. Habrá que estar también muy atentos a la nueva versión del Shield 4K, el reproductor multimedia en streaming Android que incorpora la tecnología HDR y Dolby Atmos.

Por parte de Sony, podremos ver sus nuevos televisores de gama alta con paneles OLED con tamaños que probablemente irán desde 55 a 65 pulgadas. La multinacional japonesa aprovechará su presencia en Las Vegas para estrenar un nuevo reproductor Blu Ray 4K.
LG dará a conocer sus nuevos modelos Super UHD con Nano Cell, una avanzada tecnología de panel LCD que mejora la reproducción del color, HDR Activo y Dolby Vision.

Samsung acude a CES con sus nuevos monitores curvos, sus nuevos diseños de TV inteligente y los últimos avances en sonido. Precisamente en audio, viviremos una auténtica invasión de altavoces y barras de sonido desde los 8 hasta los 24 bits.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2017
• Sección: Negocios