es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/matrox-origin-potente-framework-facilitar-migracion-nube/

Matrox NAB 2023

Francesco Scartozzi, vicepresidente de ventas y desarrollo empresarial para el sector audiovisual de Matrox Video, ha desvelado en NAB 2023 el lanzamiento de Matrox ORIGIN, una solución que pretende resolver los problemas que aún afectan a los flujos de trabajo en la nube siendo con un marco de media asíncrono, independiente del proveedor y construido sobre una arquitectura nativa en nube.

Matrox Video centrará ahora su estrategia en tecnología de alto nivel en cuanto a clocking, AV Synch o estándares SMPTE, y en facilitar a los OEM la capa de aplicación que permita desarrollar nuevas propuestas.

Scartozzi ha admitido que «vienen cambios excitantes en cuanto a modelos de negocio (CAPEX y OPEX) y tecnología y es que el mercado broadcast está cambiando moviendo el equipo de local a la nube, comoditizar el hardware y usar más software… y sin compromisos».

Matrox Origin

Matrox ORIGIN

En cuanto a Matrox ORIGIN es un potente marco de trabajo de media independiente del fabricante que podría facilitar la transición a los flujos de trabajo en la nube en todo el sector.

«La producción en directo de primer nivel presenta retos únicos. Requiere sistemas interconectados a gran escala con precisión de fotogramas, deterministas, de baja latencia, redundantes y con capacidad de respuesta», afirma Scartozzi. Hasta ahora, no ha habido soluciones en la nube que satisfagan esos requisitos sin comprometer la calidad, latencia, fiabilidad y escalabilidad. A diferencia de muchas soluciones, ORIGIN rompe con el enfoque de ‘levantar y cambiar’ que nos impide aprovechar las ventajas de la nube y obtener todas las ventajas económicas de la migración a la nube.»

Matrox NAB 2023Matrox ORIGIN pretende resolver los problemas que aún afectan a los flujos de trabajo en la nube siendo un marco de media asíncrono, independiente del proveedor y construido sobre una arquitectura nativa de la nube que concilia los requisitos de producción en directo con las capacidades de la nube, haciendo funcionar la infraestructura de TI tal y como fue concebida para funcionar: de forma asíncrona. El resultado, según Matrox, es un marco de trabajo sólo de software que puede lograr instalaciones de medios de emisión altamente escalables, con capacidad de respuesta, baja latencia, fáciles de controlar y con precisión de fotogramas para soportar producciones en directo de nivel 1 tanto en las instalaciones como en la nube.

La propuesta presenta varias ventajas. En primer lugar, ofrece redundancia integrada que no requiere la intervención del usuario, lo que proporciona a las emisoras flujos de trabajo fiables y a prueba de fallos para las principales emisiones en directo sin tener que pensar en ello.

Matrox NAB 2023En segundo lugar, ORIGIN puede aprovisionar sistemas sobre la marcha, según sea necesario para cada trabajo, sin dejar de cumplir los requisitos de las emisiones en directo. Esto optimiza los costes y maximiza el uso de los equipos, garantizando que no haya piezas ociosas. Y lo que es más importante, a diferencia de muchas soluciones integrales de producción en la nube que obligan a adquirir todos los componentes principales de producción en la nube a un único proveedor, Matrox ORIGIN es realmente independiente del proveedor. Las cadenas de televisión y los integradores son libres de elegir los mejores componentes de su categoría para cada parte de la cadena sin tener que limitarse a un fabricante concreto.

Esto permite a las cadenas de televisión utilizar, crear y desarrollar las mejores soluciones escalables tanto para flujos de trabajo en la nube como locales, en función de lo que sea mejor para la empresa. Cuando estén preparados, pueden transferir eficazmente sus flujos de trabajo on-prem a la nube a través de diferentes etapas de sistemas híbridos, haciendo que la transición sea fluida y siempre bajo su control.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Emisión, IP