es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/13/4k-uhd-hdr-nube-y-migracion-al-ip-centraran-la-atencion-de-sony-en-ibc-2017/

Las soluciones de la exposición ofrecen modelos de negocio dinámicos, permiten realizar operaciones multimedia nativas en la nube y dan a las empresas audiovisuales las herramientas necesarias para contar las historias más fascinantes

Sony NAB 2017

Sony volverá a IBC 2017 para dar protagonismo a su visión «Beyond Definition», con el objetivo y la determinación de convertirse en un partner estratégico a largo plazo para sus clientes. Los productos, servicios y soluciones, que se expondrán en el estand 13.A10, están todos diseñados para ayudar a las empresas del sector audiovisual a mejorar su competitividad en el ambicioso panorama empresarial de hoy día.

Richard Scott, responsable de Media Solutions en Sony Professional Solutions Europe, comenta que «nuestro lema Beyond Definition continúa expresando a la perfección nuestro compromiso con la oferta de soluciones que ayudan a los clientes a hacer de su visión una realidad. En la edición de este año de IBC, presentaremos una amplia gama de soluciones que transforman la cadena de suministros multimedia. Es mucho más que pura tecnología, creo que nuestro papel es dar respaldo a nuestros clientes para que desarrollen su marca y su público. Este papel se materializa de tres modos: dando solidez a las historias más fascinantes, posibilitando operaciones multimedia avanzadas y nativas en la nube y ofreciendo modelos de negocio dinámicos».

En el panorama multimedia, desde la recopilación de noticias hasta la producción deportiva o la cinematografía de primera línea, el sector busca nuevas formas de captar público mediante un asombroso contenido con más detalle, color y contraste. Ya se trate de 4K, UHD o HDR, Sony contribuye a esta realidad con una amplia gama de productos que llevan a las empresas audiovisuales desde la adquisición, a través del flujo de trabajo para los clientes, hasta la fase de conservación. Sony mostrará ejemplos de todas las fases del flujo de trabajo, incluida su gama de camcorders, con actualizaciones y más anuncios futuros.

Operaciones multimedia avanzadas

Sony también mostrará cómo ayuda a sus clientes a aprovechar sus eficiencias y aumentar la flexibilidad mediante el cambio a las operaciones multimedia avanzadas y nativas en la nube. Sony lo está consiguiendo por dos vías principales: asistiendo a sus clientes en la gestión de la migración de infraestructuras basadas en SDI/hardware al mundo IP, y generando aplicaciones y plataformas de producción que residan totalmente en la nube.

El sistema de producción basado en la nube Media Backbone Hive será una de las soluciones expuestas. La plataforma de producción, flexible y escalable, optimiza las operaciones multimedia para que se pueda ofrecer fácilmente el contenido en varios formatos y en varias plataformas. XDCAM Air, un servicio de flujo de trabajo basado en la nube que supone un puente flexible entre los camcorders de campo y la infraestructura del estudio, también será protagonista.

Modelos de negocio dinámicos

Sony ha respondido a las opiniones de sus clientes para ayudarlos a dar el paso de modelos de negocio Capex a Opex, que aumentan la flexibilidad y la agilidad. En IBC 2017, Sony explicará a sus clientes la cantidad de servicios y soluciones de Sony que se pueden ofrecer mediante un modelo de pago por uso y ofrecerá detalles de aquellos con los que ahora trabaja de esta forma.

«A lo largo del último par de años, Sony se ha ido transformando hasta convertirse en una empresa que no solo ofrece productos, sino también servicios y soluciones. Con clientes como la cadena regional holandesa RTV Oost, que utiliza Media Backbone Hive para pasar a un sistema de operaciones de noticias «principalmente online», o BBC Studioworks, que ha elegido a Sony para ofrecer 4K a través de IP en sus estudios de televisión, estamos haciendo realidad esta transformación. Estamos muy ilusionados con poder mostrar a los clientes en IBC lo que este cambio supone para ellos», concluye Scott.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Jul, 2017
• Sección: Almacenamiento, Captación, Emisión, Estudio, Gestión de media, IP