es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/22/sony-nab-amplify-propuestas-nube-ip/

Sony NAB Amplify

Pensando en necesidad de producir contenidos de alta calidad desde cualquier lugar, a través de flujos de trabajo escalables y eficientes, Sony ha adelantado en NAB Amplify innovaciones en su gama de soluciones multimedia centradas en el protocolo IP y la nube.

La multinacional japonesa ya ha suministrado sistemas de producción IP Live en más de 120 instalaciones y unidades móviles en todo el mundo, incluyendo los últimos clientes como Polsat o la Universidad de Alabama.

En el último año, ha aumentado la demanda de un enfoque IP más holístico e integral. Paralelamente, el apetito por la eficiencia del flujo de trabajo también está empujando a muchos broadcasters y productoras a exigir una infraestructura IP para sus producciones.

Sony HDCE-TX50 Teniendo esto en cuenta, Sony ha anunciado dos adaptadores de extensión IP compactos, el HDCE-TX50 y el HDCE-RX50, que dotarán a la actual gama de cámaras HDC de capacidad IP en 4K. Con sus funciones HFR que permiten hasta 6x de cámara lenta en HD, cuando se utilizan con la cámara del sistema HDC-5500 y una licencia opcional, HZC-HFR50, se espera que estos adaptadores sean indispensables para compartir recursos y activos de forma eficiente para los usuarios actuales de HDC.

Para responder a la demanda de IP más allá de 4K, Sony también ha adelantado lo que será una nueva tarjeta opcional de interfaz ST 2110 de 8K y el software de agente SNMP (protocolo simple de gestión de red), ambos previstos para octubre de 2021.

La nueva tarjeta de interfaz UKCU-8001, que se añade a la CCU del sistema de cámara UHC-8300 8K, permite el funcionamiento IP del sistema 8K. En combinación con el software de agente SNMP, UZCU-SNMP80, también será posible la supervisión del estado de funcionamiento IP y la configuración remota de esta tarjeta opcional. Esta nueva tarjeta opcional ya ha sido adoptada por la China Central Television, para responder a la creciente demanda de 8K en China.

Sony HDCE-TX50

IP Live, ahora con VideoIPath

Para los clientes que buscan aprovechar la tecnología IP para transformar su producción, la plataforma de producción IP Live de Sony, que ahora incluye el software de orquestación y control SDN de Nevion, VideoIPath, proporciona los medios para crear sistemas IP fiables, escalables y flexibles para infraestructuras LAN/WAN convergentes.

La nueva actualización del firmware de la versión 3.0 de IP Live System Manager (LSM) de Sony incluye ahora una interfaz de enlace sur con VideoIPath, con lo que aumenta sus actuales capacidades de control de emisión con la orquestación de red de VideoIPath.

Por otro lado, Sony espera que las tarjetas conversoras SDI-IP NXLK-IP50Y y NXLK-IP51Y, que permiten que los dispositivos SDI se conecten a redes IP, se actualicen en septiembre de 2021 para que sean compatibles con NMOS (Networked Media Open Specifications), lo que les permitirá ser controladas por VideoIPath. Ambas mejoras permitirán a los clientes construir sistemas IP más robustos con un coste optimizado.

Sony XVS-G1

Ampliando la producción remota

Sony ha ampliado recientemente la serie de mezcladires XVS con la presentación del XVS-G1, una opción de entrada para producción en 4K. Ahora, el resto de la gama (XVS-9000, XVS-8000, XVS-7000 y XVS-6000) mejora su funcionalidad mediante una nueva actualización de firmware.

La versión 3.6, que está previsto que esté disponible en junio de 2021, ofrece una función de conexión intergrupal que conectará varias estaciones de control de conmutadores, lo que resulta especialmente beneficioso para los usuarios que necesitan sistemas escalables y flexibles en estudios múltiples y configuraciones remotas. También incluye la conversión HDR en la entrada 12G-SDI mediante una licencia opcional.

Por otra parte, para satisfacer la acelerada demanda de entornos remotos, las cámaras BRC-X400, SRG-X400 y SRG-X120 serán compatibles con el protocolo SRT, que aporta una transmisión de vídeo de alta calidad con baja latencia, con la versión de firmware 3.0, prevista para junio de 2021. La exclusiva función de control de velocidad adaptable de Sony está diseñada para proporcionar una conexión más estable, optimizada para el entorno de red y el ancho de banda disponible.

Al ser compatibles con el protocolo RTMP/RTMPS, las cámaras transmitirán directamente a las plataformas de medios sociales a través de una conexión sencilla y rápida.

Sony NAB Amplify 2021

Escalabilidad y agilidad en la nube

Sony está ampliando su gama de soluciones basadas en la nube para satisfacer la creciente demanda de producción remota y distribuida. También se está desarrollando una solución que mejora la conexión entre las cámaras y la nube.

Media Solutions Toolkit es un nuevo conjunto de microservicios basados en la nube, diseñado para ofrecer a las empresas de medios de comunicación la posibilidad de crear sistemas que respondan a sus necesidades específicas de producción, flujos de trabajo y gestión.

Dentro del Media Solutions Toolkit, las empresas elegirán y combinarán varios tipos de servicios especializados nativos de la nube, cada uno de los cuales aborda una función concreta, como la importación o la gestión del flujo de trabajo. Dado que cada microservicio puede funcionar de forma independiente de los demás, los clientes pueden actualizar, añadir, eliminar o ampliarlos según sea necesario, con una interrupción mínima del servicio.

Aunque se ha diseñado para entornos híbridos y en la nube, el Media Solutions Toolkit también se podrá desplegar en las instalaciones. Además, puede integrarse con las aplicaciones existentes de Sony, como la plataforma en la nube Ci y las aplicaciones de terceros.

A este respecto, Ci Media Cloud de Sony sigue añadiendo funciones para facilitar aún más la colaboración remota segura en la nube. Se han añadido varias funciones nuevas, como la autenticación multifactor (MFA) y los controles administrativos avanzados, para que los propietarios de contenidos puedan proteger aún más sus contenidos más valiosos. Las nuevas funciones de control de calidad (QC) de Ci, como la previsualización de fotogramas con calidad de origen y los medidores de audio con precisión de fotogramas, permiten a los equipos remotos realizar comprobaciones de calidad y cumplimiento de normativas totalmente en la nube con un simple navegador web, lo que elimina las transferencias de archivos adicionales y permite proteger el contenido en una única ubicación.

Ampliación de la gama HDC

Con este fin, Sony está desarrollando actualmente un nuevo sistema de cámara 4K para ampliar la gama HDC. Su sensor de imagen CMOS con obturador global Super35 permite una profundidad de campo reducida que mejora la expresión creativa y proporciona un bokeh cinematográfico que capta todos los matices y emociones, todo ello en un formato HDC.

La cámara será compatible con el actual SR Live de Sony para el flujo de trabajo HDR con HLG y S-Log3.

También, en el frente de las cámaras, la gama de camcorders XDCAM de Sony tendrá sucesivas actualizaciones. El camcorder de hombro 4K, PXW-Z750, amplía la duración de la grabación en caché a través de la actualización del firmware de la versión 3.0, prevista para mayo de 2021, añadiendo más flexibilidad para su uso en grabaciones de noticias, documentales e historia natural, para ayudar a capturar momentos críticos.

También está prevista para finales de 2021 una actualización de firmware que dotará al camcorder de mano PXW-Z280 de compatibilidad con HD a 120 fps y lo equipará con una capacidad mejorada en la nube, proporcionando ventajas que aumentan el funcionamiento a distancia y ofrecen una retransmisión de medios más rápida.

Además, la FX9 y la FX6 recibirán actualizaciones de firmware para soportar la salida 4K 120p RAW con una grabadora externa, prevista para mayo de 2021. Más adelante, en 2021, el firmware de la FX9 versión 3.0 contará con nuevas funciones, como un modo anamórfico para mostrar líneas de fotogramas 2x y 1,3x desqueeze y Cinemascope en el visor, además de las funciones anunciadas, como la incorporación de S700PTP, un modo Center Scan para objetivos Super 16mm y la compatibilidad con objetivos B4 con su adaptador.

Sony PVM-X3200Monitores profesionales

Sony también estrena una nueva incorporación a la gama de monitores profesionales con el nuevo PVM-X3200 (32″) 4K HDR. Este nuevo modelo, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2021, se beneficia de la tecnología Trimaster y admite una luminancia totalmente blanca de 1000 cd/m2.

También coincide al cien por cien con la gama de colores del monitor master BVM-HX310 Trimaster HX lo que garantiza una precisión de color continua desde la producción hasta la postproducción.

Con la licencia opcional, PVML-HSX1, prevista para junio de 2021, el PVM-X3200, el PVM-X2400 y el PVM-X1800 también admitirán la conversión interna de HDR a SDR y de 4K a HD para una mayor facilidad de uso.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Abr, 2021
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, IP