es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/24/sony-exhibe-technology-days-propuestas-para-creacion-produccion-y-gestion-de-contenidos/

Los Sony Technology Days tratan de acercar a los profesionales a cuestiones clave en este momento en el sector como el impacto del HDR, la tecnología IP para la producción de directo, o el uso de la nube en entornos broadcast.

Sony Technology Days

Sony España ha organizado este martes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid una jornada en la que ha dado a conocer sus últimas propuestas para creación, producción y gestión de contenidos. Estos Technology Days (que celebrará en Barcelona el 25 de octubre su segunda jornada) tratan de acercar a los profesionales a cuestiones clave en este momento en el sector como el impacto del HDR, la tecnología IP para la producción de directo, o el uso de la nube en entornos broadcast.

Nicolas Moreau, Solution Marketing Professional Solutions Europe, ha destacado que “la tecnología de Sony está enfocada a reducir costes a los clientes, a la par que optimizan sus recursos”.

Gran parte de la jornada ha estado centrada en la producción virtual en directo. Moreau ha señalado que la producción remota puede aplicarse tanto en producciones con un enfoque no premium o corporativas (eventos, conferencias, deportes…) con varios streams directos de cámara que emiten sobre una red WiFi o 4G 4G para salida a un CDN, Youtube o Facebook Live… hasta producciones de alto nivel.

En el primer caso, la propuesta de Sony es tan sencilla como conectar varias cámaras a una plataforma web de producción. La producción virtual soporta hasta 6 cámaras HD y 2 canales de audio, además de 2 players de clips y 1 still store, y varias herramientas profesionales como keys, efectos con DVE…

Gracias a la producción remota, es posible gestionar mezcla, grafismo y social en una solución todo en uno totalmente escalable. “Con la mínima preparación profesional, bajos costes operativos, es posible producir múltiples shows simultáneamente sin necesidad de hardware adicional, generando un programa más dinámico y total interacción con la audiencia”, ha señalado Moreau.

En este esquema de trabajo, se emplean tecnologías como el procesamiento de vídeo con Amazon Web Services (AWS) con GPU virtual y sincronización de streams de audio y video… logrando una baja latencia con la web GUI e integración con otras soluciones en nube.

En cuanto a la latencia, es de apenas 2 segundos desde las cámaras al mezclador y de entre unos 10-20 segundos desde el mezclador hasta el usuario final en plataformas como YouTube. la propuesta de Sony requiere un ancho de banda de unos 6 Mbps para 720 y 10 Mbps para 1080i.
La multinacional comercializada esta solución empaquetada partiendo desde los 6.500 euros mensuales, incluyendo un servicio de producción de cien horas en directo al mes desde seis cámaras, contando con 2 servidores de playout, 2 keyers de logo…

El Festival de Lorcano o la Red Bull Alpen Brevet son ya algunos eventos que se han producido con esta tecnología para streaming en directo de Sony.

En el otro extremo, con producción al más alto nivel, Sony llevó a cabo una experiencia de UHD HDR y HD SDR junto a HBS durante el Mundial de Rusia. En estos casos, se emplean cámaras como la nueva HDC-3000, la PoV HDC-P50 4K o el panel remoto RCP-3100.

Este mes sale también al mercado el mezclador XVS-9000, la última incorporación de la serie XVS (4K, SDI, IP…), que conforman el 8000, 7000 y 6000.

Sony Technology Days

Workflow IP

Sony cuenta en este momento en marcha con 26 proyectos en los que se está implantando flujo de trabajo sobre IP.

SIC (Portugal), France Galop (Francia), BBC Studio Works (Reino Unido), CCTV y 4K Garden (China), SBS (Japón), Tv Globo (Brasil) o NEP (Australia) son algunos de estos proyectos en marcha.

En estos Sony Technology Days, Nicolas Moreau adelantó algunos detalles del ambicioso proyecto de SIC. Se trata de dos estudios HD con tecnología IP Live, basado en el estándar ST2110, en su sede de Lisboa. En este proyecto llave en mano, coordinado Sony, participan también otros proveedores como Lawo, Tektronix, Harmonic, Avid, RTS o Calrec). El proyecto es escalable a un tercer estudio, y toda la instalación está preparada para migrar a 3G/HDR y UHD/HDR. Estará en el aire en enero de 2019.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Oct, 2018
• Sección: Emisión, Estudio, Eventos, IP