es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/27/estructure-presenta-en-colombia-sus-ultimas-soluciones-para-produccion-y-gestion-de-contenidos/

La compañía española da a conocer en Tecnotelevisión&Radio en Bogotá sus soluciones para la producción audiovisual en equipo y la gestión integral de contenidos, así como sus nuevos sistemas de comunicación IP.

Estructure en Tecnotelevisión&Radio

Estructure ha mostrado en Tecnotelevisión&Radio, de la mano de su partner ERA Electrónica, las novedades en sus soluciones más conocidas, como la plataforma Kosmos para la producción de noticias en equipo, los sistemas Luxor All in one y el servidor multitarea VS400 para producción de televisión, que ahora incorporan nuevas características muy interesantes, destacando las capacidades de trabajo en equipo en entornos IP, la optimización de la comunicación y compresión de datos, así como la compatibilidad total con las con las redes y plataformas sociales actuales.

También ha mostrado en esta feria celebrada recientemente en Bogotá la solución más actual de la marca, el sistema Nibble para el transporte bidireccional de señales SDI de alta calidad e ilimitados archivos, en tiempo real y haciendo uso de las redes IP ya existentes, que incorpora una tecnología capaz de hacerlo compatible con todos los protocolos de transporte IP y con todas las tecnologías de compresión, incluyendo H265/HEVC, que permite optimizar el ancho de banda hasta un 40% manteniendo la calidad.

Nibble ha sido desarrollada pensando en aplicaciones broadcast, multipantalla y gestión de contenidos de todo tipo ya que permite optimizar enormemente muchos costes de comunicación a distancia, al eliminar los gastos de envío por satélite y dejar de necesitar antenas. Ahora tan solo se necesita un punto IP, MacroLAN o ADSL para completar el envío.

Estructure ha dado visibilidad en la feria colombiana a su concepto EasyFlow, desarrollado de forma exclusiva para diseñar sus aplicaciones de modo que faciliten el trabajo en cualquiera de los flujos de trabajo relacionados con la producción y gestión de contenidos, mejorando la experiencia de usuario, la eficiencia y la ergonomía de los sistemas en cada una de sus fases. Las soluciones de Estructure trabajan de modo independiente y permiten también integrarse con total facilidad en cualquier flujo de trabajo existente independientemente de su arquitectura.

Otra característica que ha causado bastante interés en Tecnotelevisión&Radio, en sintonía con la realidad más actual en el ámbito de la comunicación audiovisual, es la compatibilidad de todas las soluciones de la marca con las redes y plataformas sociales, adaptándose a los nuevos modelos de generación de contenidos transmedia y a los nuevos modos de distribución multiplataforma. Los sistemas Estructure gestionan, programan y distribuyen estos contenidos de un modo cómodo y totalmente controlado.

Estructure Nibble

Estructure en América Latina

Estructure goza de una posición inmejorable en el mercado de América Latina. La compañía española lleva trabajando muchos años incorporando sus soluciones en proyectos de diferente índole en agencias de noticias, broadcasters, compañías de medios y universidades, y Tecnotelevisión&Radio ha sido un marco muy adecuado para acercarse a algunos de estos clientes, y conocer a otros nuevos con proyectos muy interesantes.

La Agencia EFE, la agencia de noticias en español más grande del mundo, hace ya 15 años seleccionó la tecnología de Estructure para la gestión integral y comunicación de sus contenidos, ahora incorporada en sedes y compañías de todo el mucho, y esto ha contribuido en gran medida a la confianza en los productos y al posicionamiento de la marca en Latinoamérica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Oct, 2016
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media