es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/29/estructure-y-vidiexco-presentan-en-caper-2014-sus-nuevos-servidores-de-video-gestor-de-contenidos-y-soluciones-para-periodistas/

De la mano de CineCenter, nuevo dealer en Argentina, Estructure y Vidiexco exhibirán sus últimas novedades, en el CAPER Show que tiene lugar entre el 29 y 31 de octubre en Buenos Aires.

Estructure LuxorVS

El integrador de sistemas Vidiexco, distribuidor maestro para América Latina y Caribe, presentará junto a CineCenter los productos de la empresa española Estructure Media Systems.

Estructure estrena en el evento la nueva versión de Xyrus Journalist, una herramienta para periodistas y ENG’s que incorpora como novedad la conexión con Google Drive para la publicación de material audiovisual. Xyrus Journalist permite realizar multitud de tareas en los formatos estándar del mercado: MXF (OP-atom, OP-1a), MOV, AVI, GXF, MP4, MKV, WebM, VOB, o MPEG entre otros. Con Xyrus puedes ingestar, seleccionar, editar, codificar y publicar tus materiales audiovisuales de forma rápida y profesional.

Estructure XyrusOtra de las novedades es LuxorVS 400, dirigido a los canales de televisión que quieran automatizar su Master Control Room y Production Control Room. La nueva generación de servidores de captura y playout soportan ahora resoluciones de hasta 4k, incluyen mixer de vídeo para la creación de efectos en tiempo real y múltiples playlist de reproducción. Gracias a la funcionalidad Live Time Delay, los operadores podrán ajustar el retardo de la señal de entrada de vídeo y audio, especialmente útil para retardar el directo durante su emisión.

LuxorVS 400 ha sido diseñado para permitir la grabación y reproducción simultánea en el mismo servidor. Integra toda la tecnología necesaria para ingesta, emisión, gestión y visualización de contenidos en entornos de emisión broadcast. Con hasta 4 canales bidireccionales, reproduce diferentes tipos de formatos (MXF, MOV, AVI, MP4…) pudiendo combinar HD y SD en la misma playlist.

Se adapta perfectamente en cualquier flujo de trabajo existente, siendo totalmente flexible y escalable, lo que le permite crecer fácilmente cuando aumenten las demandas del canal.

En la feria también puede verse LuxorAIO 2.1, un potente sistema para la gestión y archivo de contenidos. Con nueva interfaz web optimizada, los usuarios pueden acceder a los contenidos desde cualquier lugar y dispositivo. La localización de contenidos es ahora más rápida gracias al nuevo motor de búsqueda documental: mediante un campo de búsqueda introducimos el criterio deseado y el sistema realizará la consulta en todos los campos de metadata, incluyendo los textos de documentos como puedan ser PDF o Word.

Incorpora además un sistema captura de vídeo SDI en HD-SD que permite grabar todo el archivo histórico proveniente de VTR’s.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Oct, 2014
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media