es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/17/genelec-gama-the-main-ones-modelo-8381a/

Genelec 8381A

El 45º aniversario de Genelec continúa con el lanzamiento de un nuevo modelo para la familia The Main Ones: el monitor 8381A, definido como un “sistema insignia”.

El 8381A de Genelec es una solución de monitoraje activo inteligente en vertical con tecnología Adaptive Point Source (Fuente Puntual Adaptativa), lo que permite aunar una precisión “excepcional” con un control en bajas frecuencias “sin rival”. Diseñado para grabación, mezcla y masterización de música, el sistema coaxial 8381A se basa en la tecnología de los monitores de fuente puntual ‘The Ones’ y el sistema de woofer adaptativo W371A.

El 8381A busca ofrecer una mejora sustancial del rendimiento una respuesta sin coloración y un control de la directividad tanto dentro como fuera del eje, con un rango de respuesta en frecuencia ultra amplio que va de 20 Hz a 35 kHz. Adicionalmente, la solución ofrece casi 6 kW de potencia de amplificación y un nivel de presión sonora de 126 dB, “la cifra más alta conseguida nunca” por un diseño acústico de fuente puntual de precisión.

Genelec 8381AClave para el 8381A de Genelec es el Coaxial de Mínima Difracción (MDCTM) y su alto nivel de presión sonora para agudos y medios, que comparte eje acústico con sus cuatro cúpulas de 5 pulgadas funcionando como sistema de transducción de rango medio. Del mismo modo, para mejorar aún más y extender la reproducción en baja frecuencia, el 8381A presenta un par de woofers de 15 pulgadas de alto rendimiento que utilizan la tecnología adaptativa originalmente desarrollada en el W371, ofreciendo alta resolución y un nivel de control “altísimo” en baja frecuencia. Esta respuesta minimiza las cancelaciones acústicas y reduce las reflexiones perjudiciales y resonancias en las paredes, techo y suelo de la sala.

Como parte de la familia de monitores activos inteligentes de Genelec, Smart Active Monitoring, el 8381A se integra con el software GLM, que puede configurar, calibrar y control cualquier sistema SAM de Genelec. El último monitor de la marca nórdica también suministra con un completo servicio de calibración Sonic Advisor por motivo del 45º aniversario de la marca.

Siamäck Naguian, director general de Genelec, valora así el último lanzamiento de la firma: “La demanda de sistemas de monitoreo verticales de rango completo y alta calidad se ha visto clara con la excepcional respuesta a la combinación del W371 con la serie The Ones. Fue también evidente que había un deseo por parte de los clientes de un sistema vertical que pudiera entregar más headroom y mayor extensión en baja frecuencia. Y mientras continuamos un amplio rango de sistemas de monitoraje principal tradicionales, estamos seguros de que la flexibilidad y movilidad de un sistema adaptativo en vertical como el 8381A proporcionará la solución perfecta para cualquier usuario existente que busque la verdadera próxima generación de referencia sónica”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 May, 2023
• Sección: Audio