es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/05/academia-cine-sostenibilidad-audiovisual-2a-jornada-sello-verde/

Academia de Cine - Jornada Sello Verde

La 2ª jornada del Sello Verde, organizada por la Academia de Cine, acercará a los profesionales del audiovisual claves para el avance en la sostenibilidad de sus producciones.

Esta cita, que tendrá lugar el martes 6 de junio a las 11:00, comenzará con la mesa redonda “Cine y sostenibilidad: avances, retos y objetivos”, la cual contará con la participación de Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission; Víctor Lamadrid, líder del grupo de sostenibilidad de la Comisión Interterritorial de Cine y Audiovisual (COMICA); José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE; Manuela Ocón, directora de producción original de ficción de Movistar Plus+; y Anna Cassina, Senior Production Executive de Amazon Studios. Moderará Juan Vicente Córdoba, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine.

A continuación, un segundo grupo de debate protagonizado por Bill Anderson, presidente de FERA (Federation of European Screen Directors); Álvaro Longoria, vicepresidente de European Producers Club; y Sarah Calderón, CEO de The Film Agency abordarán la temática “Europa sostenible: construyendo un cine sostenible a través de la creación, la producción y la distribución”. En esta segunda mesa redonda, moderada a partir de las 13:00 por la productora y periodista Cristina Trenas, se abordará la temática europea bajo el prisma europeo.

La 2ª Jornada del Sello Verde se completa con un seminario formativo enfocado a profesionales de la producción en el que se estudiarán ejemplos reales de producciones sostenibles y la importancia de la figura del ecomanager, pieza clave del cine sostenible. Yolanda Costas, Javier Santamaría y Sebastián Álvaro son los profesionales que aportarán sus experiencias en este encuentro formativo que tendrá lugar a las 17:00.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jun, 2023
• Sección: Cine, Eventos