es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/03/primera-sala-de-cine-mk2-madrid/

mk2, empresa audiovisual francesa fundada por Marín Karmitz en 1974, considerada hoy en día un emblema del cine de autor mundial, presenta en colaboración con El Institut Français de Madrid su primer concepto de cine urbano en el corazón de la ciudad.

MK2

mk2, empresa audiovisual francesa fundada por Marín Karmitz en 1974, considerada hoy en día un emblema del cine de autor mundial, presenta su primer concepto de cine urbano en el corazón de Madrid.

El Instituto francés, dependiente de la Embajada de Francia, pone a disposición de esta iniciativa un espacio privilegiado con un aforo de 250 butacas, recientemente remodelado y equipado con la última tecnología 4K, ubicado en el barrio de Chueca (Marqués de la Ensenada, 10).

De viernes a domingo el espectador encontrará en esta sala una programación insignia del sello mk2: cine de calidad en versión original subtitulada, acompañada en ocasiones de encuentros con cineastas, preestrenos y eventos especiales. mk2 Institut français será un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte donde, siguiendo la filosofía de la marca, se defenderá una mirada crítica y singular del mundo y se reflejará la diversidad del paisaje cinematográfico mundial.

Programación

La cartelera del primer fin de semana estará compuesta en su totalidad por exclusivos preestrenos que podrán ser disfrutados en mk2 Institut français antes de su estreno oficial en salas de cine. Un conjunto de títulos que destacan por su calidad y diversidad, y por haberse alzado con importantes galardones en prestigiosos festivales. Destacan Retrato de una mujer en llamas, la película de Céline Sciamma reconocida con el galardón a Mejor guion en Cannes y recientemente presentada en la sección Perlas del Festival de San Sebastián; Los Miserables, la poderosa ópera prima de Ladj Ly, ganadora del premio del Jurado en el Festival de Cannes; Parásitos, del coreano Bong Joon-hoo, que además de contar con la Palma de Oro de Cannes, se postula como una de las favoritas al Oscar a Mejor película extranjera; Sauver ou périr, la desgarradora historia de un bombero heroico interpretatada maravillosamente por Pierre Niney; y Sin Filtro, la brillante comedia francesa de Eric Lavaine que pone de relieve el gran talento de Alexandra Lamy. Todas ellas proyectadas en versión original subtitulada.

Exposición inaugural

La exposición basada en las obras de Hélène Delmaire realizadas para la película Retrato de una mujer en llamas, recibirá a los primeros asistentes a mk2 Institut français de Madrid entre el 4 y el 27 de octubre. Pinturas y bocetos originales acompañados de vídeos explicativos para contextualizar la importancia del arte en la historia de amor incandescente entre la pintora (Noémie Merlant) y su modelo (Adèle Haenel). Obras que reflejan el poder de la mirada de la artista, capaz de captar con pinceladas una verdad invisible.

Emblema del cine de autor mundial, mk2 es una sociedad familiar fundada por Marin Karmitz en 1974 y dirigida por sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz. mk2 defiende un cine de calidad y crea entornos vivos que fomentan el descubrimiento creativo.

mk2 gestiona 26 salas (200 pantallas) en Francia y España (a través del circuito cinematográfico Cine/Sur y mk2 Palacio de Hielo) y recibe a más de 9 millones de espectadores al año. También distribuye a nivel mundial un gran catálogo con más de 800 títulos, muchos de ellos de grandes autores de la historia del cine Charles Chaplin, François Truffaut, Krzysztof Kieslowski, Abbas Kiarostami, David Lynch, Gus Van Sant, Xavier Dolan, entre otros). Cada año produce, coproduce, vende y distribuye entre 15 y 20 películas al año con reconocidos y prometedores cineastas como Naomi Kawase, Pawel Pawlikoswki and Jia Zhang-Ke. Entre sus más de 100 producciones ha recibido más de 160 galardones en festivales de cine de primer nivel.

En 2016 expandió su actividad al campo de la realidad virtual, con la apertura del mayor complejo de realidad virtual de Europa, el mk2 VR, y comenzó a promover la distribución mundial de contenidos de realidad virtual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Oct, 2019
• Sección: Cine