es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/22/sala-contraluz-etalonaje-asesoria-gestion-color-flujos-trabajo/

Con el colorista Luis Ochoa a la cabeza nace la sala Contraluz, una nueva boutique audiovisual en el centro de Madrid especializada en color desde pre-producción hasta masterización final tanto en cine digital DCI como televisión 4K HDR.

Sala Contraluz

De la mano del colorista Luis Ochoa, impulsor de 709 Media Room, una empresa especializada en formación de color y cine digital de alto nivel, nace en el barrio madrileño de Los Jerónimos la sala Contraluz.

Contraluz prestará servicios profesionales del sector tales como el etalonaje o la asesoría en la gestión de color y flujo de trabajo. Luis Ochoa ha comentado que «gracias a mi trabajo como freelance he tenido la suerte de visitar salas de postproducción y color a lo largo del mundo, y darme cuenta de qué es lo importante desde el punto de vista artístico y técnico a la hora de afrontar uno de los pasos más importantes del proceso audiovisual: el color. Ese aprendizaje es hoy llevado a la práctica en un nuevo paso de nuestro proyecto».

Sala Contraluz Sus instalaciones estarán dedicadas exclusivamente al arte y ciencia del color audiovisual y entre su equipamiento cuenta con monitor de grado 1, proyección para cine digital en pantalla de 4 metros, 4K, HDR con sistemas de visionado PQ (2084) y HLG, calibración por Lightspace CMS, gestión de color ACES y todas las siglas que sean necesarias para llevar a cabo el proceso de color técnica y artísticamente perfecto de cualquier producción, desde antes de rodar hasta la entrega de materiales finales.

Cabe destacar la labor del diseño de la sala por parte de la artista Fan Yang.

En Contraluz emplearán distintos sistemas de color y flujos de trabajo dependiendo de los tiempos y presupuestos de largometrajes, series semanales, series diarias, programas de televisión, documentales…

La sala cuenta con varios profesionales, entre los de destacan sus coloristas Luis Ochoa y Elena Humanes. Ochoa ha trabajado como colorista internacional de largometrajes, series de televisión y publicidad. Su experiencia profesional como director de fotografía y montador de cine le han proporcionado una visión global del proceso de creación audiovisual. Además se ha especializado en el diseñado de flujo de trabajo 4K HDR.

Por su parte, Humanes es colorista profesional del sector audiovisual y televisivo, trabaja editando y etalonando programas de renombre y colaborando como asistente en películas.

Sala Contraluz

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Feb, 2018
• Sección: Negocios, Postpro