es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/17/editshare-ofrecera-flujos-de-trabajo-automatizados-de-qc-con-la-adquisicion-de-quales/

La compañía española aportará a Editshare una sólida base tecnológica y un portfolio de soluciones con un innovador enfoque en el control de calidad en todo tipo de flujo de trabajo.

El proveedor estadounidense de soluciones inteligentes de almacenamiento compartido y administración de medios Editshare ha anunciado su intención de comprar la compañía española Quales especializada en soluciones de control de calidad en entornos audiovisuales.

Aunque apenas han trascendido detalles de la operación, ambas compañías han adelantado que en NAB 2017 las soluciones de Quales se exhibirán ya en el espacio expositivo de Editshare.

James Richings, director gerente de EditShare, se ha mostrado muy contento de incorporar al equipo de Quales. «Queremos aplicaciones de control integradas y automatizadas de calidad en nuestra plataforma Flow PAM. Quales aporta una sólida base tecnológica y un fuerte catálogo de productos, lo que nos pemitirá ofrecer un nuevo e innovador enfoque sobre el flujo de trabajo de QC durante el próximo año», ha destacado.

Por su parte, Daniel Roqués, director de operaciones de Quales, reconoce que «éste es un gran avance para Quales. Estamos entusiasmados de formar parte de la estrategia de producto y empresa de EditShare, aportando nuevos conceptos a la automatización del flujo de trabajo para vídeo, lo que, al final, será beneficioso para el mercado».

Fundada a principios de 2015 por un equipo de profesionales con más de veinte años de experiencia en la industria broadcast, Quales se ha hecho rápidamente con un hueco a nivel internacional en lo que respecta a sistemas de control de calidad de contenido de vídeo. Durante el año pasado, la compañía española completó la integración en la nube de sus soluciones con Microsoft Azure, Amazon Web Services y Alibaba Cloud.

El año pasado, sorprendió con el lanzamiento de Quales On the go, un interesante servicio de Quality Check (QC) de pago por uso sobre la nube. Por otro lado, cabe destacar que son ya varios los sistemas de MAM de varios desarrolladores de software que han incorporado el servicio de QC en sus soluciones.

En cuanto a Editshare su actividad está centrada en desarrollar soluciones de almacenamiento compartido en red y flujos de trabajo de extremo a extremo sin cinta para las industrias de postproducción, televisión y cine. Los productos de EditShare mejoran la eficiencia y la colaboración en el flujo de trabajo en cada paso del proceso. Incluyen servidores de captura y reproducción de video, almacenamiento central compartido de alto rendimiento, software de archivado y copia de seguridad, gestión de activos multimedia y Lightworks, una popular aplicación profesional de edición de video no lineal disponible en Windows, OS X y Linux.

Quales

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Abr, 2017
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, Negocios