es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/10/editshare-finaliza-la-adquisicion-de-quales/

La integración de la solución para QC de Quales dentro de la solución Flow proporcionará la posibilidad de comprobar la calidad del contenido en cualquier punto a lo largo de todo el flujo de trabajo.

Daniel Roques, COO Quales (izda) y Tara Montford, Managing Director, EditShare (derecha)

La estadounidense EditShare ha completado la adquisición de la compañía española especializada en soluciones de control de calidad (QC) Quales. Conocida por su interfaz de inspección visual intuitiva y su solución automatizada de control de calidad, la tecnología de Quales forma ahora parte integral de la cartera de productos de EditShare con una integración avanzada planeada para la plataforma de gestión de activos multimedia Flow de la compañía. James Richings, director general de EditShare, ha señalado que «ofrecer QC como parte del flujo de trabajo global transformará la productividad de muchas empresas en este sector. Estamos encantados de que Quales se una al equipo de EditShare y esperamos demostrar nuestra nueva integración de QC en IBC».

La creciente lista de formatos de archivo, codecs, espacios de color y otras variables que afectan la calidad y la distribución del contenido ha colocado el QC automatizado como un componente imprescindible para casi todos los flujos de producción. «Hay una cantidad tremenda de controles obligatorios de archivos tales como control de sonoridad, EBU R128 y comprobación PSE. Puede ser difícil para un director técnico, un editor o un etalonador color conformar correctamente su contenido con el estándar de difusión más reciente si no tienen acceso a la tecnología de control de calidad. La integración de Quales dentro de la solución Flow proporcionará respuestas a muchas de estas cuestiones», reconoce Richings.

Por su parte, Daniel Roques, COO de Quales, admite que «este paso gigante nos permitirá enfrentar nuevos retos y funcionalidades que llevarán el control de calidad y la gestión del flujo de trabajo a niveles más altos de integración y sofisticación, convirtiéndose en una parte perfecta de los flujos de trabajo de producción. Con la integración en Flow y Automation, el contenido multimedia siempre estará asegurado y controlado en cualquier flujo de trabajo, sin importar la complejidad y localización de los activos».

La interfaz de usuario de Quales está diseñada pensando en la creatividad, dando una presentación visual instantánea del archivo en cuanto a su calidad. Los usuarios de Flow, que incluyen productores, supervisores de postproducción, editores y otro personal no ingeniero, tendrán una ayuda visual intuitiva para comprobar el contenido de forma puntual. Con QC ofrecido como una capacidad central dentro de la plataforma de gestión de activos de medios de EditShare Flow, los usuarios podrán sistemáticamente chequear la calidad del contenido en cualquier punto a lo largo de todo el flujo de trabajo antes de su distribución.
Además de la integración con Flow, la industria podrá adquirir la solución para QC de Quales de forma independiente a través de una red de distribuidores en todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Ago, 2017
• Sección: Emisión, Negocios