es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/18/newtek-workflow-ip-end-to-end-desde-la-adquisicion-a-la-distribucion/

El nuevo sistema de producción todo-en-uno TriCaster TC1, la primera cámara PTZ nativa NDI, y una interfaz que mediante navegación browser permite controlar un buen número de funciones de los sistemas TriCaster TC1 e IP Series, principales apuestas del fabricante en esta feria.

Newtek en IBC 2017

Tras su presentación en Las Vegas, NewTek exhibe por vez primera en IBC su nuevo sistema de producción end-to-end 4K IP. TriCaster TC1 ha levantado gran expectación en esta feria ya que permite mezclar, salir en streaming y grabar vídeo en 4K UHD sin comprometer la velocidad de fotogramas o la cantidad de entradas disponibles.

Una de su grandes ventajas es que no necesita unidades adicionales ya que basta añadir los archivos con los dos servidores de vídeo incorporados para su reproducción automática y bajo demanda. Incluye listas de reproducción de avance automático, repetición instantánea precisa, vídeos de jugadas destacadas editados en vivo y mucho más. Con controles de reproducción sensibles, ajustes predeterminados, herramientas de edición en tiempo real, transiciones seleccionables y efectos en la lista de reproducción, tiene todo lo necesario para hacer magia con el contenido multimedia almacenado.

Newtek en IBC 2017El nuevo TriCaster TC1 es un verdadero todo-en-uno. Con 36 canales de fuentes, y 16 entradas externas, permite crear contenido atractivo fácilmente usando cualquier combinación de fuentes de vídeo compatibles, como 3G-SDI, HD-SDI y cámaras PTZ, dispositivos móviles, videollamadas por Skype TX, computadoras, sistemas de videojuegos, streaming de contenido multimedia, archivos de vídeo, gráficos, imágenes, animaciones y mucho más.

Además, la nueva solución ofrece una integración directa con el software Skype TX. Skype TX, la versión con calidad de estudio de la popular aplicación, mejora la interacción en tiempo real con un vídeo de alta calidad y audio equilibrado, lo que permite presentar conversaciones, entrevistas, informes y mucho más, todo listo para la producción, independientemente del dispositivo que posea el interlocutor.

TriCaster TC1 permite llevar a cabo un streaming en directo a las nuevas plataformas sociales que desee. Incluye ajustes predeterminados fáciles de usar para Facebook Live, Microsoft Azure, Periscope, Twitch y YouTube Live y muchas plataformas más. Con dos codificadores de streaming incluidos, es posible producir contenido específico para cada plataforma fácilmente y ampliar sus oportunidades de patrocinio e ingresos.

En lo que a audio se refiere, incluye un mezclador de audio basado en software con compatibilidad con audio analógico, digital y de red, DSP profesionales, control del atenuador de sonido, vúmetros, intercomunicación y enrutamiento de canal de 4x4x4 hacia cuatro salidas de mezcla de audio.

Su sistema integral de automatización de macros permite grabar, almacenar, editar y automatizar ajustes y secuencias de comandos personalizadas. Incluso se pueden ejecutar los macros de forma manual desde cualquier combinación de interfaces de control compatibles o configurar TriCaster TC1 para realizar acciones de forma automática.

Con tres multipantallas personalizables, ventanas configurables y diferentes diseños de espacio de trabajo, monitores de confianza para el operador, indicadores visuales, alcances… el operador puede personalizar su TriCaster TC1 para crear un multipantalla a medida.

Por último, señalar que gracias a la integración nativa con NDI, la innovadora tecnología de Interfaz de Dispositivo de Red de NewTek, TriCaster TC1 se asocia con el flujo de trabajo basado en IP más prolífico de la industria sin necesidad de instalación previa y conectándose perfectamente con los productos compatibles de cientos de fabricantes y desarrolladores.

Cámara NewTek NDI HX PTZ

Primera cámara PTZ nativa NDI

NewTek ha presentado en IBC su primera cámara PTZ nativa NDI. Esta cámara de video IP transmite video Full 3G 1080p60 directamente a las soluciones compatibles con NDI a través de una red estándar. La nueva cámara NewTek NDI se conecta a la red y ofrece video y audio ultraclaros, así como el conteo, el control PTZ y la alimentación en un único cable Ethernet.

Newtek Connect SparkTambién ha lanzado Connect Spark, un dispositivo portátil diseñado para entregar video SDI o HDMI a un ordenador y/o una red IP, de forma inalámbrica. Esta solución es en realidad un convertidor de vídeo IP, con funcionalidad NDI incorporada permitiendo que las unidades entreguen vídeo como una fuente IP a cualquier red estándar a través de WiFi o cable Ethernet estándar.

En IBC, NewTek ha dado a conocer también LivePanel, una interfaz para cualquier dispositivo (tablet, laptop…)que mediante navegación browser permite controlar un buen número de funciones de los sistemas TriCaster TC1 e IP Series.

Por último, señalar la presencia en IBC de NVG1, una solución conjunta de NewTek y Vizrt que permite la reproducción de gráficos 3D en tiempo real desde cualquier lugar de la red. Un potente sistema de vídeo llave en mano de 1RU, combina la tecnología de video de software de NewTek con el generador de personajes Viz Trio de Vizrt y el software de composición Viz Engine para ofrecer gráficos CG y motion graphics de la más alta calidad a cualquier producción.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Sep, 2017
• Sección: Estudio, Grafismo