es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/14/newtek-advanced-ip-workflow-una-puerta-de-acceso-inmediata-al-mundo-ip/

La propuesta de Newtek funciona con cámaras SDI existentes, pero, sin embargo, no requiere de una fuerte inversión en sistemas de ancho de banda de Ethernet para SDI o sistemas de control independientes.

Newtek en IBC 2015

En IBC 2015, Newtek está llevando a cabo demostraciones con Advanced IP Workflow de NewTek, que se presenta como una puerta de acceso inmediata al futuro IP para broadcasters y productoras. Este desarrollo se crea sobre la base de la amplia experiencia de Newtek con la tecnología basada en computadora/IP, implementada ya en decenas de miles de sistemas de producción en directo.

Advanced IP Workflow de Newtek posibilita que los mezcladores de producción se comuniquen con las cámaras y otras fuentes de vídeo conectadas a una red, que cualquiera de ellas se asigne como entrada y que se emitan vídeos de alta calidad, con fotogramas precisos, a través de múltiples canales y codificados en tiempo real; todo a través de redes Ethernet estándar. Esto permite incrementar, de manera exponencial, la cantidad de fuentes disponibles para realizar la mezcla de la producción en directo sin tener que conectarse directamente a dispositivos, trasladarse hacia otras ubicaciones o invertir en costosas redes de amplia banda ancha que, simplemente, reemplazan los flujos de trabajo basados en SDI.

Andrew Cross, presidente y director de Tecnología de Newtek, reconoce que «Advanced IP Workflow de Newtek es infinitamente más que un reemplazo del flujo de trabajo SDI tradicional. Funciona con cámaras SDI existentes, pero, sin embargo, no requiere de una fuerte inversión en sistemas de ancho de banda de Ethernet para SDI o sistemas de control independientes. El intercambio bidireccional de los dispositivos que utilizan IP a través de una red existente en un entorno de producción en directo ofrece beneficios verdaderamente innovadores a los productores».

Advanced IP Workflow promete hacer mucho más que simplemente conectar fuentes de vídeo en una LAN al switcher de producción ya que crea una matriz exponencial de vídeo a través de IP en la que cada switcher reconoce todas las fuentes de vídeo conectadas en la LAN a otros switchers de producción, sistemas de repetición, sistemas gráficos, etc. como fuentes IP, y viceversa. Cualquier dispositivo puede utilizar entradas (y salidas) conectadas de otros mezcladores en toda la red, lo que permite que múltiples sistemas puedan aumentar la cantidad de recursos de entradas y salidas.

Todas las fuentes conectadas se reconocen automáticamente y están listas para realizar el switching en directo a través de IP en cualquier otro sistema. No se requiere ningún hardware de enrutamiento ni ningún software de gestión de redes especializado. El sistema codifica el vídeo a través de IP para la realización de un switching con fotogramas precisos y de baja latencia, sin precedentes en cuanto a su eficiencia e incomparable en cuanto a su calidad de imagen a través de redes estándar.

Newtek en IBC 2015

Protocolo de Interfaz de dispositivo de red (NDI)

Un aspecto fundamental de Advanced IP Workflow de NewTek es la Interfaz de dispositivo de red (NDI, Network Device Interface), un estándar de protocolo IP abierto anunciado a principios de esta semana. La NDI permite que cualquier dispositivo habilitado en una conexión Ethernet estándar pueda reconocerse
como una fuente o destino de vídeo como parte de un flujo de trabajo de producción IP.

La NDI funcionará automáticamente con productos de Newtek y dispositivos de los mejores fabricantes de la industria que ya trabajan con flujos de trabajo IP de Newtek. Para la descarga en el cuarto trimestre del año, se dispondrá de un Kit de desarrollo de software (SDK, Software development kit) de forma gratuita, para que cualquier persona pueda compartir contenido multimedia hacia y desde sus dispositivos de producción.

TriCaster Advanced Edition llevará Advanced IP Workflow a los TriCasters actuales Advanced IP Workflow de NewTek hará su debut inicial en una nueva versión de TriCaster Advanced Edition. Esta actualización de software está disponible para cualquier modelo actual de la línea profesional de TriCaster, incluido TriCaster Mini, y le proporcionará a estos TriCasters las capacidades de Advanced IP Workflow que permiten la inclusión de cuatro entradas adicionales, ya sean cámaras o cualquier fuente de vídeo en una LAN. Los usuarios pueden elegir que todas las entradas de las fuentes se basen en IP o que las fuentes IP se mezclen con fuentes SDI locales. La versión actualizada del software TriCaster Advanced Edition se lanzará el cuarto trimestre de 2015. Se ofrecerá como una actualización gratuita a cualquier cliente actual de TriCaster Advanced Edition.

A diferencia de las costosas redes Ethernet de 10 Gbps de doble puerto típicas de muchos flujos de trabajo IP emergentes, solo se necesita una infraestructura GigE LAN estándar para mezclar vídeo en directo a través de IP de NewTek. La experiencia y los conocimientos de Newtek en el desarrollo de sistemas de producción multicámara basados en informática proporcionan beneficios inmediatos y de largo alcance.

Advanced IP Workflow de Newtek no solo reduce drásticamente la inversión inicial de la infraestructura de red, sino que también puede, según Newtek, aumentar hasta en diez veces la capacidad de las señales de vídeo en una infraestructura IP, en comparación con la SDI, codificar vídeos de cualquier resolución o formato de forma nativa con una calidad perfecta, prácticamente idénticos a la señal que se ve directamente desde la cámara, transmitir vídeos de baja latencia en múltiples canales, con fotogramas precisos, con o sin canal alfa y sin búfer, simplificar la configuración informática, aliviar la carga de los MIS y evitar problemas comunes relacionados con la configuración de IP y minimizar los costos de los componentes de red.

Además, elimina las limitaciones físicas y de resolución de problemas logísticos al hacer que una fuente de un lugar determinado pueda utilizarse en una producción en otra ubicación.

Acceso el ESPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Sep, 2015
• Sección: Emisión, Estudio, IP