es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/25/alemania-reabre-la-puerta-al-dvb-h/

Después de que Mobile 3.0, un conglomerado de empresas liderado por Naspers, Burda y Holtzbrinck devolviera la concesión para la explotación de la tv móvil en DVB-H en otoño de 2008, ahora las autoridades alemanas planean abrir una nueva licitación. Esta puerta se abre en un momento en el que el IMB está haciendo más ruido que nunca.

Mobile 3.0, un conglomerado de empresas liderado por Naspers, Burda y Holtzbrinck conseguía tras una dura pugna una licencia para emisión DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld). De esta forma, su competencia T-Mobile, Vodafone y O2 quedaban fuera del mercado.

Meses más tarde en otoño de 2008, el conglomerado ganador devolvía la licencia aduciendo la inviabilidad del proyecto. Desde entonces un grupo de trabajo de la Comisión de Telecomunicaciones alemana (ZAK) venía estudiando un posible relanzamiento del proyecto licitando una concesión por un periodo de diez años.

Thomas Langheinrich, presidente de la Comisión alemana ZAK ha señalado que «siempre hemos subrayado que sólo un interés concreto puede abrir la puerta a un reinicio del sistema DVB-H. Las partes interesadas deben haber alcanzado acuerdos con los operadores de red, radiodifusores y operadores móviles. Se debe indicar claramente cómo la cooperación prevista se realizará y cuál será la viabilidad económica».

Este anuncio coincide en un momento en el que empresas como Orange, Softbank y Telstra están empezando a probar una nueva tecnología, IMB, Integrated Mobile Broadcast, que permitiría distribuir la señal de televisión a un coste más reducido, utilizando las frecuencias adyacentes en la banda de UMTS. Esta opción pemitiría difundir hasta 45 canales distintos con un coste de implementación muy bajo. Operadores como T-Mobile y Vodafone se han mostrado ya interesados en el IMB

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Ene, 2010
• Sección: TV Móvil