es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/07/turquia-abre-la-puerta-a-la-inversion-extranjera-en-television/

El Parlamento ha aprobado un proyecto de ley que permitirá a las compañías extranjeras poseer hasta el 50 por ciento de los medios, vetada hasta ahora, abriendo, además, la posibilidad de difusión en lenguas distintas del turco a todas las radios y televisiones del país.

blankEl Parlamento ha aprobado un proyecto de ley que permitirá a las compañías extranjeras poseer hasta el 50 por ciento de los medios, vetada hasta ahora, abriendo, además, la posibilidad de difusión en lenguas distintas del turco a todas las radios y televisiones del país.

La posibilidad de emitir en lenguas distintas del turco se limitaba hasta ahora a un reducido número de canales con una licencia especial, mientras que el límite a la propiedad extranjera de los broadcasters era del 25 por ciento.

El Parlamento aprobó una ley en mayo de 2008 que permitíaa l estatal Radio y Televisión de Turquía (TRT) emitir uno de sus canales exclusivamente en kurdo. Junto a este canal, denominado TRT 6, un total de 14 broadcatsers contaban ya con licencia especial otorgada por el Consejo Superior de Radio y Televisión (RTÜK) para emitir en lenguas distintas del turco.

La ley que se tramita actualmente prevé, por otro lado, que el primer ministro pueda tener autoridad para aplicar prohibiciones temporales a la difusión en el caso de que la seguridad nacional o el orden público se viese comprometida.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Ene, 2011
• Sección: Negocios