es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/21/ateme-puerta-procesamiento-archivos-raw-nube/

Cloud

El contenido sin procesar (RAW) ya es compatible con la pasarela Titan de Ateme, aportando una mayor flexibilidad a propietarios de contenidos y cadenas de televisión.

El procesamiento de contenidos de vídeo RAW en la nube de Ateme busca “transformar los flujos de trabajo tradicionales”. En palabras de la compañía, la nueva compatibilidad atiende a las necesidades de aquellos proveedores de contenidos que transmiten “eventos puntuales” en distintos países, como por ejemplo “competiciones deportivas internacionales”.

Ateme Titan - Solbox - OTT - VODEsta capacidad de procesamiento viene acompañada, según la propia Ateme, de un “rendimiento de vídeo superior”, así como de la capacidad de inserción completa de marcas de agua por software o de la posibilidad de conversión de velocidad de fotogramas basada en la compensación de movimiento. Estas posibilidades, tal y como reconoce la empresa, alude directamente a próximos acontecimientos de alcance mundial como “los próximos eventos internacionales de París”.

El procesamiento RAW de Titan de Ateme, el cual también puede ejecutarse en la solución SaaS Ateme+, se suma a otras capacidades como la compatibilidad con JPEG-XS o NDI. Y es que, tal y como afirma Jean-Louis Lods, VP Media & Monetization de Ateme, la evolución de Titan “nunca se detiene”. “Con esta nueva funcionalidad de puente, las cadenas de televisión y los proveedores de contenidos disponen ahora de una navaja suiza de producción. Y con las próximas funcionalidades (incluida la conversión SDR/HDR y la manipulación de audio inmersivo) pueden ofrecer una calidad de experiencia excepcional”, ha trasladado el ejecutivo.

Por otro lado, Julien Mandel, director sénior de marketing de soluciones del segmento de contribución y distribución de Ateme, añade: “Los eventos deportivos atraen a audiencias enormes. Aunque normalmente sólo se celebran una o dos veces al año, suponen importantes inversiones iniciales en hardware dedicado para procesar los contenidos en bruto. Estamos muy contentos de estar empoderando a los proveedores de contenido con flujos de trabajo flexibles a través de nuestra oferta nativa en la nube”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ago, 2023
• Sección: Gestión de media