es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/13/cinesa-reabre-cinco-cines-comunidad-madrid/

Con estas nuevas reaperturas, la compañía exhibidora tiene en funcionamiento nueve de sus cines en la Comunidad de Madrid, más de la mitad de los que dispone en la zona.

Cinesa pos COVID (Foto: Cinesa)

Cinesa reabre este lunes, 13 de julio, cinco de sus complejos cinematográficos: Cinesa Manoteras, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Luxe La Moraleja (Alcobendas), Cinesa Parquesur (Leganés) y Cinesa Luxe Equinoccio (Majadahonda) bajo estrictas medidas de seguridad.

Con estos, ya son nueve los cines que Cinesa tendrá reabiertos en Madrid, después de la reapertura de Cinesa Luxe Xanadú (Arroyomolinos), Cinesa Las Rozas Heron City (Las Rozas), Cinesa Nassica y Cinesa Plaza Loranca 2 -, más de la mitad de los cines de los que dispone la compañía en la Comunidad de Madrid.

Como sus antecesores, estos complejos cinematográficos incorporan todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para asegurar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados. En este sentido, se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores. Además, la compañía ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.

Los espacios reabiertos reinaugurarán sus carteleras con los principales estrenos de la semana, además de títulos en reposición para todos los gustos.

Con estas reaperturas, la compañía amplía las posibilidades de que sus clientes madrileños disfruten del séptimo arte de forma exclusiva y con la mejor calidad de imagen y sonido. Al igual que Cinesa Las Rozas Heron City, Cinesa Parquesur dispone de una sala IMAX, cuyo particular diseño busca que el espectador forme parte de la película. Su gran pantalla curva (que va de pared a pared y hasta el techo), crea una sensación envolvente que hace que el usuario pase a formar parte de la acción. El sonido, por su parte, también ofrece una calidad espectacular gracias a la potencia del sistema de altavoces patentado que IMAX sitúa desde el suelo hasta el techo.

Por su parte, Cinesa Luxe La Moraleja y Cinesa Luxe Equinoccio se suman a Cinesa Luxe Xanadú y Cinesa LUXE Plaza Loranca 2 en la oferta de salas disponible en Cinesa bajo este formato, con butacas reclinables para asegurar el máximo confort a la hora de vivir la experiencia cinematográfica. Cinesa Luxe La Moraleja cuenta además con una sala D-BOX, que permite sumergirse en la película gracias a la tecnología de movimiento inmersivo de sus butacas reclinables, y Cinesa Luxe Equinoccio dispone de una sala Screen X, con una pantalla de 270 grados que va de pared a pared unida a dos pantallas laterales que hacen que los espectadores sientan que forman parte de la película y estén en medio de la acción.

Una vuelta a la actividad por etapas

Cinesa fue la primera compañía de exhibición cinematográfica en anunciar su vuelta a la actividad después del parón acontecido desde mediados del mes de marzo por la pandemia de COVID-19. La empresa apostó por un retorno “por etapas”, un proceso que se inició el pasado 8 de junio con la reapertura de Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa Luxe Bonaire (Valencia). Diez días después, el 19 de junio, la compañía reabrió sus primeros cines en Madrid: Cinesa Luxe Xanadú y Cinesa Las Rozas Heron City.

El pasado día 6 de julio, la exhibidora retomó su actividad en Barcelona, Terrassa, Canarias y Santander, con la reapertura de Cinesa La Maquinista, Cinesa Parc Vallès, Cinesa Siete Palmas y Cinesa Bahía Santander, y retomó la actividad en más cines de Madrid – Cinesa Nassica y Cinesa Luxe Plaza Loranca 2 – y Galicia – Cinesa Marineda City –. Con las reaperturas del próximo 13 de julio, la compañía dispondrá en total de 17 complejos cinematográficos abiertos en España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jul, 2020
• Sección: Cine, Negocios