es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/11/la-suiza-canal-9-emplea-soluciones-de-aviwest-para-llegar-a-su-audiencia-de-forma-inmediata/

Utilizando el enlace Aviwest DMNG PRO y la aplicación móvil DMNG APP, el broadcaster suizo transmite entrevistas en directo desde la calle de manera fácil y eficiente.

La suiza Canal 9 está empleando la solución DMNG PRO180 de Aviwest ​​y la aplicación móvil DMNG APP para la cobertura de las recientes elecciones locales celebradas en Valais.

Durante la cobertura de diez horas diarias a lo largo de dos semanas, los enlaces sobre redes móviles y Wi-Fi de Aviwest permitieron recoger las impresiones de la calle de forma inmediata enviando una excelente calidad a los estudios centrales.

Joël Antonin, Co-CTO en Canal 9, admite que «queríamos conocer a los candidatos, seguir el proceso de votación y recuento lo más cerca posible recogiendo al mismo tiempo las reacciones de los ciudadanos. La solución Aviwest ​​nos ofreció una forma asequible y sencilla de transmitir vídeo en vivo de alta calidad desde cualquier lugar del cantón de Valais, incluso sobre redes móviles. El equipo de DMNG se integró perfectamente en nuestro sistema de producción y nos permitió ofrecer programas de televisión más dinámicos, haciendo que la cobertura electoral fuera un éxito».

Durante las elecciones locales, Canal 9 emitió un total 93 dúplex, lo que representa 93 entrevistas de dos minutos, a través de las APP DMNG. Gracias a la tecnología Aviwest ​​SafeStream, los periodistas desplazados al lugar de la noticia transmitieron vídeos HD en vivo a través de conexiones 3G / 4G y Wi-Fi mediante sus smartphones, sin tener que preocuparse por las condiciones de la red. Otra entrevista de dos horas fue transmitida en vivo con una mínima latencia sobre una simple conexión a Internet aprovechando el DMNG PRO180, que fue instalado en el vehículo de noticias de Canal 9.

Todos los flujos entrantes fueron gestionados por el receptor, descodificador y plataforma de distribución de Aviwest, lo que permite a Canal 9 proporcionar a los espectadores actualizaciones en tiempo real, manteniéndolos informados sobre los resultados de las elecciones.

Florian Kolmer, responsable de ventas y desarrollo de negocios de Aviwest, destaca que «con los enlaces DMNG PRO y DMNG APP, Canal 9 cuenta una potente solución que amplía sus capacidades de transmisión. Al permitir una transmisión en vivo perfecta, el sistema DMNG cumple completamente con los requisitos de producción de Canal 9. La aplicación móvil Aviwest ​​ayuda a cada periodista con un teléfono inteligente a entregar imágenes en tiempo real y video directamente al sistema de producción del canal de televisión, satisfaciendo sin duda sus actuales y futuras necesidades de periodismo en movilidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Ene, 2017
• Sección: Emisión, Estudio, Tv Producción