es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/18/la-suiza-leman-bleu-emplea-iphones-y-liveu-para-ganar-frescura-en-sus-emisiones/

Una combinación de unidades LiveU y smartphones permite a Leman Bleu estar más cerca de la acción y ofrecer las historias más frescas.

Leman Bleu con LiveU

El broadcaster suizo Leman Bleu ha desplegado la tecnología LiveU, así como múltiples iPhone 6SS, para alcanzar un nuevo nivel de dinamismo en sus coberturas.

Laurent Keller, CEO y Editor en Jefe, ha asegurado que «LiveU ha sido toda una revolución en nuestro canal local con sede en Ginebra. Estamos sólo en el comienzo de lo que podemos hacer. Esta tecnología nos permite hacer cosas que antes no podíamos, por lo que nuestra cobertura de noticias será mucho más vibrante y también rentable. Nuestro objetivo era aligerar la captación de contenidos en movilidad ganando velocidad. Esta tecnología nos permite ser rápidos y movernos muy rápidamente. Estamos lanzando progresivamente esta tecnología».

Leman Bleu comenzó a transmitir hace 20 años, pero en los últimos 18 meses ha sufrido un cambio radical en la forma en que opera. A lo largo de 2015 el canal adoptó la tecnología iPhone 6S, utilizado por sus reporteros para la captura de noticias. Junto a las mochilas equipadas con la solución LU500, la unidad ultra-pequeña LU200, la aplicación móvil de LU-Smart y el dispositivo SmartGRIP han revolucionado la forma en la que trabajan en este canal.

El SmartGRIP tiene una batería recargable que permite a los broadcasters transmitir en vivo desde un teléfono inteligente sin las limitaciones de la batería del teléfono móvil de corta duración. El SmartGRIP también incluye un canal 3G/4G MiFi (o cualquier otro punto de acceso móvil), que está unido junto con interna conexión 3G / 4G del teléfono inteligente para combinar dos conexiones celulares. Leman Bleu ​​también está utilizando LiveU Central, la plataforma de gestión unificada de LiveU para facilitar la vista previa y control remoto de las diferentes contribuciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Ene, 2016
• Sección: Emisión, TV Móvil