es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/09/chyron-agiliza-el-workflow-em-grafismo-desde-su-creacion-al-on-air/

Chyron se ha propuesto facilitar el flujo de trabajo en grafismo, agilizando el workflow y el acceso a plantillas en entornos colaborativos. Las redes sociales son también otro de los elementos en los Chyron centrará su presencia en IBC 2012.

Haciendo su debut en IBC 2012, Chyron mostrará Shout, su nueva aplicación de software que permite a los broadcasters incluir comentarios en redes sociales de forma rápida y sencilla. Esta solución permite a uno o más usuarios supervisar, seleccionar, ajustar, y poner en poner en pantalla los comentarios de medios sociales o bien almacenarlos como archivos de datos para su uso posterior.

Los usuarios pueden agregar, quitar, y autenticar las cuentas de varios medios de comunicación social a partir de fuentes como Twitter o Facebook, cada una de ellas con su propio controlador de reproducción que puede configurarse más o menos de forma automatizada como se desee.

Para entornos de segunda pantalla, Chryron mostrará Engage, que permite a los broadcasters la posibilidad de añadir interactividad con el espectador como votaciones, encuestas, y seguimiento de Tweets en su programación informativa o deportiva, junto con un atractivo despliegue gráfico. Engage se integra perfectamente en segundas pantallas manteniendo los flujos de trabajo habituales de producción. En definitiva, Engage ofrece a los productores utilizar herramientas que permitan la creación instantánea de las interacciones que pueden impulsar la dinámica participación de la audiencia.

Por otro lado, reseñar el sistema de creación de contenidos online Axis World Graphics. En IBC2012, Chyron dará a conocer una nueva cartografía y la mejor en la experiencia interactiva y la rapidez del sistema. Axis World Graphics es posible ahora integrarlo con los editores Final Cut Pro de Apple y Premiere pro de Adobe, facilitando así el uso de la herramienta y mejorando al mismo tiempo la eficiencia en el workflow.

Chyron demostrará en Ámsterdam, BlueNet, una solución integral que atienda de manera integral los requisitos de los broadcasters para la racionalización de los flujos de trabajo en grafismo de extremo a extremo desde la creación al playout. BlueNet aprovecha todo un extenso conjunto de herramientas gráficas de Chyron para ordenar y gestionar activos gráficos, crear nuevos gráficos, y ponerlos en el aire en tiempo real. BlueNet minimiza el tiempo necesario desde que un gráfico se crea hasta que sale al aire. El uso plantillas de fácil acceso permiten una colaboración inmediata y eficiente en la preparación de gráficos.

Pos último, destacar que en el stand de Chyron veremos también Mediamaker, una nueva tecnología que integra a la perfección los gráficos Chyron con flujos de trabajo de edición basados ​​en archivos. Mediamaker extiende las capacidades de gráficos para una amplia gama de aplicaciones de edición y aplicaciones de terceros. Mediamaker ofrece a los editores de video y diseñadores gráficos acceso a los mismos gráficos y animaciones que se utilizan en vivo en el aire junto con el flujo de trabajo integrado de Chyron BlueNet. Aplicaciones de edición, tales como Apple Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, y Grass Valley Edius son ahora fáciles de integrar con Mediamaker y la suite de flujo de trabajo con grafismo de Chyron.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Jul, 2012
• Sección: Grafismo