es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/24/innovadores-flujos-de-trabajo-ip-a-traves-del-sdvn-de-evertz/

Evertz amplía su cartera de soluciones SDVN con la introducción de su gama de productos 25GbE, ofreciendo compatibilidad con SMPTE 2110 y NMOS IS-04 y con computación aceleradas FPGA

Evertz en NAB 2017

Evertz está exhibiendo innovadores flujos de trabajo con IP a través de redes de vídeo definidas por software (Software Defined Video Networking -SDVN). A nivel mundial, Evertz ha realizado más de 80 despliegues de Software Defined Video Networking (SDVN) para aplicaciones de cabecera y basadas en la nube, de reproducción y de producción a gran escala. En NAB 2017, Evertz amplía su cartera de soluciones SDVN con la introducción de su gama de productos 25GbE, ofreciendo compatibilidad con SMPTE 2110 y NMOS IS-04 y con computación aceleradas FPGA en la plataforma evEDGE. Las innovadoras soluciones SDVN de Evertz posibilitan un flujo de trabajo “end-to-end” basado en IP en las fases de producción, reproducción y distribución que actualmente no tiene rivales en el sector.

La solución SDVN de Evertz permite a los operadores globales multisitio interconectar personas, instalaciones y flujos de trabajo de forma perfectamente integrada. Tanto si se trata de un centro de datos privado in situ como un despliegue en la nube pública, SDVN dota a los flujos de trabajo operativos de total agilidad y permite el pleno aprovechamiento de los recursos en toda la empresa de medios de comunicación, con independencia de las limitaciones geográficas. Combinada con la plataforma inSITE de Evertz de análisis y recogida centralizada de datos operativos en tiempo real, la solución SDVN puede aprovechar las eficiencias y la transparencia mucho más que cualquier aplicación que se utilice en la actualidad.

Desde Evertz aseguran que su propuesta es la única plenamente desplegada para infraestructuras IP que está disponible en la actualidad y se ha mantenido en el aire de forma ininterrumpida en más de 80 instalaciones desde 2014. La compañía trabaja estrechamente con sus emisoras de televisión asociadas y ha definido flujos de trabajo de nueva generación que aprovechan al máximo las capacidades y ventajas de las infraestructuras IP.

Escalibilidad y flexibilidad

Las plataformas de distribución de contenidos audiovisuales de Evertz posibilitan la transmisión de contenido audiovisual de calidad a cualquier dispositivo desde cualquier fuente y a través de cualquier red. Las soluciones de Evertz de formato, códec y salida múltiple ofrecen una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales escalable, flexible e innovadora para cualquier aplicación. Con soluciones que van desde plataformas aceleradas por hardware, definidas por software, modulares y de alta densidad hasta soluciones de software basadas en servidor, Evertz ofrece las arquitecturas con más alta Calidad de Vídeo JPEG2000 / H.264 / MPEG-2 / HEVC (H.265) para satisfacer todas las necesidades de distribución de contenido audiovisual.

Evertz está presentando la plataforma 570ITXE como una Pasarela IP de Entrada Universal. La 570ITXE es una plataforma unificada capaz de recibir/descodificar, normalizar y realizar codificaciones múltiples (H.264 / JPEG2000) de todos los flujos sin comprimir (SMPTE RDD 37 y SMPTE 2110) y comprimidos que llegan a una instalación.

Evertz también exhibe 3482TXE-HEVC, su plataforma acelerada y definida por software que ofrece codificación de vídeo en múltiples estándares (UHD / 3G / HD / SD) y códecs (HEVC / H.264) con calidad superior y en un factor de forma de alta densidad. Compatible con la distribución de UHD, este codificador preparado para imágenes de alto rango dinámico (HDR) proporciona una calidad de vídeo superior y, al mismo tiempo, la latencia más baja. Las plataformas de Evertz de distribución de contenidos audiovisuales ofrecen soluciones completas a los mercados de contribución, de distribución primaria/secundaria y OTT.

Evertz Orchestration

Producción remota

Para las aplicaciones de producción remota, Evertz estrena en NAB 2017 dos nuevas plataformas de pasarelas de medios para el transporte IP. La evRemote y la 3606 permitirán llevar la capacidad de producción remota a locales, espacios de alquiler y unidades móviles.

La plataforma evRemote proporciona una capacidad de conmutación a 120 Gbps junto con hasta doce codificadores y decodificadores JPEG2000, más compatibilidad con una completa gama de tipos de señal necesarios para la producción remota, incluyendo MADI, GPIO, Serial Data y Ethernet. Además de sus diferentes funciones de agregación de señales, evRemote contiene enlaces redundantes duales de 10GbE con capacidad integrada de prueba de enlaces para una fiabilidad mejorada, así como un multiviewer integrado opcional para una monitorización sencilla in situ y un generador integrado de señales de prueba.

Evertz DreamCatcherProducción en directo sobre IP

Por último, conviene no perder de vista en el stand de Evertz en NAB 2017 DreamCatcher, una solución basada en IP que combina la funcionalidad de varias herramientas tradicionales de producción en directo en una única interfaz intuitiva. Esta plataforma basada en IP mejora los flujos de trabajo de producción aprovechando Magnum, el sistema de control unificado de Evertz y su arquitectura de red de banda ancha, con los que pueden realizar escalados para satisfacer las necesidades de cualquier flujo de trabajo de producción, incluyendo captura y reproducción en 8K. La arquitectura del centro de datos definido por software (SDDC) proporciona un diseño flexible basado en IP capaz de adaptarse rápidamente a los requisitos cambiantes de las instalaciones modernas de televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Abr, 2017
• Sección: Emisión, Estudio, IP, UHD TV